Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El presente año la inversión económica realizada por el Ministerio de Desarrollo Social será de 114 millones en los diversos dispositivos que contempla el Plan de Invierno. 
viernes 05 de mayo, 2017

Región de Magallanes implementa con un mes de adelanto el Plan de Invierno 2017


El presente año la inversión económica realizada por el Ministerio de Desarrollo Social será de 114 millones en los diversos dispositivos que contempla el Plan de Invierno. 

Punta Arenas, 3 de mayo de 2017-. Un importante anuncio para las personas en situación de calle realizó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, que consiste en que con un mes de adelanto al resto del país, en nuestra Región se pone en marcha los primeros días de mayo los dispositivos de calle, con la ruta social, operativo a cargo de la Comunidad Cristiana Puro Corazón. Barrientos, destacó que para el presente año la inversión económica realizada por el Ministerio de Desarrollo Social será de 114 millones en los diversos dispositivos que contempla el Plan de Invierno.

El representante legal de la Comunidad Cristiana Puro Corazón, Carlos Ampuero, destacó el aporte económico entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, ya que ello sumado a las donaciones que reciben de particulares, hace posible entregar alimento, un kit de abrigo e higiene a un total de 25 personas que viven en situación de calle.

Cabe destacar que desde la seremi de desarrollo social se trabajará con profesionales en dos frentes, uno que apuntará a resguardar a las personas durante los meses con un clima más adverso, con el plan de invierno y otro que ofrece una mirada a largo plazo en materia de apoyo psicosocial y sociolaboral.

La encargada regional del programa Calle y noche digna, Catalina Alarcón, enfatizó que la cobertura total para Magallanes en el Plan de Invierno, Componente 1, contempla un total de 109 cupos para personas en situación de calle, lo que incluye la ruta calle y prontamente se pondrá en marcha el albergue transitorio en la comuna de Natales, y el sobrecupo de la hospedería de Punta Arenas, ambos dispositivos perteneciente al Hogar de Cristo. El Ministerio de desarrollo social entrega a la Comunidad Puro Corazón un total de 48 millones de pesos para realizar la ruta social en el marco de este plan.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, enfatizó que el Plan de Invierno es sólo un componente de la labor que realiza el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, de manera permanente sobre esta materia, siendo lo más importante resguardar la integridad de las personas y por sobre todo su vida, declaró la autoridad de la cartera.