Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año, el Programa cuenta con más fondos y más días de ejecución.                                           
viernes 30 de mayo, 2014

Región de Valparaíso: Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer Plan Invierno 2014


Este año, el Programa cuenta con más fondos y más días de ejecución.                                           

Valparaíso, 2 de junio.- Según el primer catastro de gente en situación de calle de 2011, en la Región de Valparaíso hay casi mil personas que viven en dicha condición. Por este motivo, al inicio de la temporada de frío y lluvia, el Ministerio de Desarrollo Social implementó el Plan Invierno, en el marco del Programa Noche Digna.

Este lunes, el secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, dio a conocer los lineamientos de dicho plan, que este año cuenta con más de $338.000.000 para su ejecución, un poco más de cien millones de pesos extra, respecto de la versión 2013.

“Ha habido una ampliación en el tiempo de duración de este Programa. El año anterior fue de tres meses, este año será de cuatro meses, por lo tanto vamos a concluir en septiembre. Por otra parte, por segundo año consecutivo en la Comuna de Valparaíso se ha ampliado la cobertura respecto de las atenciones que se brinda en la calle de alimentación, a las personas que viven en esta condición en la ciudad”, explicó el Seremi.

Serán 15 dispositivos en toda la región implementados para apoyar a la gente que pasa las noches en la vía pública, en condiciones de pobreza extrema y alta vulnerabilidad; cinco albergues y diez rutas calle, cuyos ejecutores son principalmente municipios, pero también las fundaciones Amalegría, Don Bosco, Social del Ejército de Salvación y el Hogar de Cristo.

“Son rutas que parten muy temprano en la mañana, a las siete y media para ver en qué condiciones pasaron la noche. Vamos con profesionales, tanto del área salud como del área social y también en la noche los volvemos a visitar en aquellos lugares donde han instalado sus pequeñas viviendas precarias, porque algunos efectivamente acceden a los albergues, pero otros se quedan definitivamente viviendo en la calle”, detalló el director ejecutivo del Hogar de Cristo de la Región de Valparaíso, Marco Balcázar.

En el portal www.desarrollosocial.cl será actualizada periódicamente toda la información relacionada con el Plan Invierno 2014 y la paulatina puesta en marcha de cada uno de los dispositivos, a lo largo de todo el país.

Detalle de las Rutas Calle del Plan Invierno 2014 en la Región de Valparaíso:

 

COMUNA

COBERTURA

Valparaíso (2)

50 personas

San Antonio

25 personas

Quilpué

25 personas

Villa Alemana

25 personas

Quillota

25 personas

La Calera

25 personas

San Felipe

25 personas

Los Andes

25 personas

Viña del Mar

25 personas

 

Detalle de los Albergues del Plan Invierno 2014 en la Región de Valparaíso:

 

COMUNA

COBERTURA

Quilpué

15 personas

La Calera

20 personas

San Felipe

20 personas

Los Andes

20 personas

Viña del Mar

40 personas