Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los vecinos celebraban el aniversario número 25 de la población.                                                                   
 
viernes 10 de octubre, 2014

Regularizarán Sede Social de junta de vecinos de Población 5 de Octubre de Rancagua


Los vecinos celebraban el aniversario número 25 de la población.                                                                   

 

Rancagua, 11 de octubre 2014.- La secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, acompañada de su par, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, visitó la junta de vecinos de la Población 5 de Octubre de la comuna de Rancagua para entregar copia del decreto que autoriza la regularización de su Sede Social. Esto, en el marco del aniversario N ° 25 de dicha población. 

Contentos y agradecidos por las gestiones realizadas por la seremi de Bienes Nacionales, se mostraron la directiva y vecinos de la Población 5 de Octubre del sector poniente de la capital de O’Higgins. Cómo no estarlo, si es que hace muchos años han contado con una sede que “si bien se construyó, nunca se había legalizado”, destacó su presidente, Manuel Soto Mazno. 

Ante las autoridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el dirigente recordó “que esta sede comenzó gracias a un trabajo entre el municipio y FOSIS, donde se acordó asignar el terreno destinado para área verde, a una sede comunitaria. Pero durante muchos años nunca se legalizó, y gracias a las gestiones de la seremi de Bienes Nacionales, vamos a poder terminar este proceso”. 

Soto Mazno destacó la importancia del dirigente para lograr estos resultados. “La labor de nosotros es muy importante, porque tenemos que estar las 24 horas con nuestros vecinos, la vocación y el servicio es un complemento que uno tiene que tener, sobre todo la transparencia porque esto te permite crecer y lograr cosas como ésta. Estamos súper contentos por este gran logro”. 

La noticia fue celebrada con un desayuno, y a su término, la seremi de Bienes Nacionales explicó que “éste es un proceso de años y hoy está concluyendo con la firma del subsecretario, quien nos autoriza a nosotros como Seremía para inscribir a favor del Fisco estas dependencias y luego entregar una concesión de uso gratuito o comodato a la junta de vecinos”. 

En este sentido, Claudia Guajardo agregó que dentro de los beneficios que trae esta regularización se encuentra la postulación a proyectos sociales, ampliación de equipamiento de infraestructura, lo que les permitirá “mejorar la calidad de vida de los vecinos, y eso buscamos como Ministerio de Bienes Nacionales, porque si bien como gobierno estamos comprometidos en sacar adelante las grandes reformas, también tenemos que trabajar de la mano con las personas, tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta. Y en eso estamos”. 

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social dijo que “siempre es importante apoyar, potenciar y fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes sociales en las distintas organizaciones de la Región. Estamos muy contentos por esta noticia ya que va a traer más beneficios a los vecinos de la población, y también porque generamos lazos necesarios para que, como Ministerio de Desarrollo Social, establezcamos vínculos y espacios que nos permitan iniciar un trabajo en conjunto. Nos pusimos a disposición. Ha sido una instancia valiosa y esperemos que continúe en el tiempo”.