Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel país, serán 12 las Oficinas Locales de la Niñez, en su formato piloto, que comenzarán en el 2019.
jueves 24 de enero, 2019

Requinoa es parte de las doce comunas del país que contará con piloto de Oficina Local de Niñez


A nivel país, serán 12 las Oficinas Locales de la Niñez, en su formato piloto, que comenzarán en el 2019.

Requinoa, jueves 24 de enero de 2019 La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown Sepulveda, acompañada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, visitó la comuna de Requinoa para reunirse con el alcalde, Antonio Silva Vargas, y analizar la instalación del piloto de Oficina Local de Niñez.

En el salón del Concejo Municipal, y ante el alcalde y funcionarios municipales, la subsecretaria Bown dijo estar “feliz acá en Requinoa, que será la primera comuna de la Región de O’Higgins en instalar el piloto de Oficina Local de Niñez. Agradezco el apoyo entregado por que el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila, es un compromiso de todos, autoridades nacionales, regionales y locales, además de la comunidad en general”.      

A nivel país, serán 12 las Oficinas Locales de la Niñez, en su formato piloto, que comenzarán en el 2019, y serán un lugar de encuentro positivo y respetuoso de los niños y niñas incorporando a sus familias y la comunidad, propiciando la protección y promoción de los derechos de los niños y la prevención de su vulneración.

En nuestra Región la comuna de Requinoa llevará a cabo este Proyecto Piloto, que se enmarca en el sistema de Protección de la Niñez del Gobierno de Chile, y deberá implementar las siguientes tareas, tales como: Implementación del Sistema de Alerta Niñez, Generar un diagnóstico de la oferta a nivel local, Atención preventiva a través del Plan de Acompañamiento Familiar, Implementar instancias de coordinación intersectorial, Construcción del mapa de oferta en el territorio.

Por su parte, el alcalde destacó que “esta comuna se compromete para recibir aquellos programas que van solucionando las temáticas de infancia y adolescencia, fundamentales para el buen desarrollo de nuestra sociedad. Es muy significativo abordarlos, así que estamos contentos por ser la única comuna que contará con el Programa en la Región, y nos comprometemos a desarrollarlo de la mejor manera posible”.