Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La campaña Yo Te Abrigo contó con gran apoyo de la comunidad, lo que permitió doblar la meta inicial.
viernes 10 de agosto, 2018

Reúnen más de 1.300 prendas de abrigo para personas en situación de calle en Tarapacá


La campaña Yo Te Abrigo contó con gran apoyo de la comunidad, lo que permitió doblar la meta inicial.

Iquique, viernes 10 de agosto-. Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de la región, se realizó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que tuvo por objetivo recolectar ropa en buen estado, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá.

Luego de casi un mes de campaña, en que se contó con el apoyo de funcionarios de Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi, además de voluntarios del Hogar de Cristo y de la Fundación para el Trabajo de la UNAP, se logró doblar la meta inicial, recibiendo más de 1.300 chalecos, chaquetas, parcas, bufandas y frazadas.

Al respecto, el Intendente Miguel Ángel Quezada señaló que “solo nos queda agradecer a todos los tarapaqueños que se sumaron a esta campaña, en la que buscamos llevar abrigo a todas esas personas de nuestra región que lo están pasando mal, sobre todo con el frío que nos ha tocado vivir en este invierno”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, apuntó que “lo más importante es que se genera un vínculo entre las personas en situación de calle y todos quienes se sumaron al donar prendas desinteresadamente, demostrando así que todos podemos contribuir con un granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

De la misma forma, la seremi agradeció al equipo de Mall Plaza, quienes se sumaron a la campaña, otorgando el espacio para recolectar y almacenar las prendas que fueron donadas por la comunidad. “Gracias a esta importante alianza, hoy somos una de las regiones con más aportes en esta gran iniciativa solidaria”, resaltó Aliaga.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se está entregando a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, realizadas por el Hogar de Cristo en el marco del Plan Invierno 2018. Además, la Fundación para el Trabajo de la UNAP ha hecho entrega de las prendas a los usuarios del Programa Calle, que se ejecuta durante todo el año en nuestra región.