Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ministra anunció el proceso que se inicia hoy y en el cual doce candidaturas disputan el cargo de Consejero o Consejera en esta entidad colegiada.
jueves 22 de mayo, 2014

Se elige primer representante de organizaciones comunitarias en Consejo de Donaciones Sociales


Ministra anunció el proceso que se inicia hoy y en el cual doce candidaturas disputan el cargo de Consejero o Consejera en esta entidad colegiada.

Santiago, 26 de mayo 2014. Quien logre la primera mayoría en esta elección, que se prolongará hasta el 9 de junio, será el primero o primera representante de organizaciones comunitarias en la historia del Consejo de Donaciones Sociales, cargo que compartirá junto a la subsecretaria de Evaluación Social (delegada por la ministra de Desarrollo Social), el subsecretario General de Gobierno, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, y cuatro representantes de fundaciones y corporaciones que trabajan con personas de escasos recursos y/o discapacidad.

Representantes de juntas de vecinos, uniones comunales y organizaciones por la discapacidad, entre otras organizaciones, estarán en la papeleta de la votación que comienza el lunes 26 de mayo a las 9.00 horas. Así lo dispuso el proceso liderado y habilitado por la división de Cooperación Público Privada del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de velar por la participación de la sociedad civil en las materias relacionadas con el desarrollo social.

Puedes informarte sobre los candidatos y candidatas visitando el sitio web www.donacionesociales.cl

El proceso eleccionario durará hasta el día lunes 9 de junio a las 17.00 horas y podrán sufragar los representantes legales de todas las organizaciones comunitarias del país, presentando su cédula de identidad y un certificado de vigencia con directorio de no más de 60 días de antigüedad. En caso de no poder asistir, los representantes legales podrán delegar su facultad en cualquier otra persona, entregando un poder simple.

Las urnas y el registro para votar estarán disponibles tanto en el ministerio de Desarrollo Social como en las respectivas secretarías Regionales Ministeriales a lo largo de todo país.

Más información:

(2) 26751735

www.donacionesociales.cl  

eleccionesconsejo@desarrollosocial.cl