Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Constituye un importante vínculo del Ministerio de Desarrollo Social con la ciudadanía
lunes 12 de mayo, 2014

Se reúne Consejo de la Sociedad Civil del MDS


Constituye un importante vínculo del Ministerio de Desarrollo Social con la ciudadanía

Santiago, 9 de mayo 2014.- En dependencias de la Subsecretaría de Evaluación Social se realizó la primera sesión 2014 del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social. Este espacio está compuesto por nueve representantes de la sociedad civil y tiene por finalidad canalizar la participación y profundizar el rol de la ciudadanía en la generación, ejecución y evaluación de las políticas sociales.

Durante la sesión, que fue presidida por la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, los consejeros y consejeras se informaron respecto de los nuevos lineamientos generales del Ministerio de Desarrollo Social y su forma de vinculación con la sociedad civil. Al mismo tiempo, pudieron revisar y dar su opinión respecto de los criterios de evaluación ex ante para los nuevos programas sociales. Además, fueron invitados a participar del proceso de reformulación de la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, que pretende ampliar los mecanismos de participación de la institución.

Al respecto, la Subsecretaria Berner señaló que valora enormemente la instancia y que espera que en adelante el Consejo sea una entidad de apoyo, de vinculación e incluso de alerta desde la sociedad civil en su relación con el Ministerio.

En la sesión participaron representantes de la Fundación Teletón, la Fundación América Solidaria, la Fundación Las Rosas, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Asociación Emprende Chile, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto de Economía y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Participaron además el jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio Rodrigo Herrera, quien presentó los criterios de evaluación y la jefa de la División de Cooperación Público Privada Danae Mlynarz, unidad que estará a cargo de coordinar el Consejo de la Sociedad Civil.