Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Acaba de nadar 22 kilómetros y su nombre ya acapara portadas. A los 17 años, entrena cinco horas al día y promete nuevos desafíos, entre ellos cruzar el Canal de la Mancha.
miércoles 27 de marzo, 2019

Sebastián González: el nuevo embajador de “Elige Vivir Sano” en Antofagasta


Acaba de nadar 22 kilómetros y su nombre ya acapara portadas. A los 17 años, entrena cinco horas al día y promete nuevos desafíos, entre ellos cruzar el Canal de la Mancha.

Antofagasta, miércoles 27 de marzo-. El viaje de ida y vuelta de Antofagasta a Calama demora más de cinco horas y media. Un tiempo respetable en automóvil o bus, en donde el pasajero o conductor viaja cómodamente y sin mayor sobresalto, salvo la rutina.

Aunque parezca increíble, este fue el lapso que nadó Sebastián González Soto, quien cubrió un trayecto de extenuantes 22 kilómetros desde Juan López hasta el Balneario Municipal, con un registro de cinco horas y 59 minutos.

Toda una hazaña para un deportista de 17 años que ya cuenta con un amplio currículum en competencias de largo aliento y que apuesta en grande para sus nuevos desafíos en aguas abiertas. Una especie de nuevo héroe de los antofagastinos.

De sonrisa fácil, claro en sus metas y con la convicción de querer hacer historia, este nadador compatibiliza sus largas horas de entrenamiento con sus estudios en el cuarto medio A del Liceo Artístico “Armando Carrera González”, donde sus compañeros le están preparando una recepción especial para el lunes 25, pues aún no vuelve a clases.

Sebastián es el menor de la casa y tiene dos hermanas de 25 y 22 años. Mide un metro y 73 centímetros y pesa 69 kilos. Reconoce que el apoyo de sus padres ha sido fundamental para lograr sus metas.

Gracias a su ejemplo y dedicación, fue nombrado “embajador” de Elige Vivir Sano, donde tendrá por misión ser rostro de una campaña que estimula a los niños y jóvenes antofagastinos a practicar deportes. En una ceremonia privada, esta distinción se la entregó la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, junto a la madre del deportista.