Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 05 de noviembre, 2018

Senador Chahuán y alcalde de Concón se reúnen con ministro Moreno por proyecto de mejora de histórico camino costero


Para revisar el proyecto de mejora al histórico camino costero que une Reñaca y Concón, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió este lunes en La Moneda al senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte.

El plan de mejora, que actualmente está en proceso de evaluación en el Minvu, incluye la reparación de los sectores deteriorados y la incorporación de miradores y ciclovías a lo largo de los poco más de diez kilómetros.

El senador Chahuán indicó que la reunión con el ministro Moreno “nos permitió adelantar el trabajo que después será conjunto entre los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social, para optimizar los costos del proyecto, para asegurar su ejecución y su RS (Recomendación Satisfactoria)”. El parlamentario agradeció además “la voluntad de avanzar en la modernización y la puesta a punto del primer camino turístico de Chile”, que comenzó a construirse el año 1917 bajo la administración del Presidente Juan Luis Sanfuentes.

Por su parte, el alcalde Sumonte dijo que el encuentro “nos da la energía y las ganas de seguir trabajando por sacar adelante este proyecto tan emblemático para la región, porque le va a cambiar la cara al borde costero de Concón”.