Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa se inserta en el programa Envejecimiento Positivo de personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 
lunes 12 de mayo, 2014

Senama abre talleres para personas de la tercera edad


Iniciativa se inserta en el programa Envejecimiento Positivo de personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 

Arica y Parinacota, lunes 19 de mayo de 2014.- El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, junto a los coordinadores regionales del Senama y del IPS, Orestes Echarri y Juan Carlos Flores, respectivamente, presentaron los talleres del programa Envejecimiento Positivo, en un acto que convocó a organizaciones y clubes de adultos mayores de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, el secretario ministerial señaló que una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los temas ligados al adulto mayor y las políticas públicas para enfrentar el envejecimiento demográfico, entre las que se destaca la Política de Envejecimiento Positivo. En ese sentido, apuntó que “nuestro país está envejeciendo, el 15,6% de nuestra población son adultos mayores, y por eso es fundamental desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mayores de 60 años”.

En la misma línea, el seremi explicó que la Política de Envejecimiento Positivo tiene como objetivos proteger la salud funcional de las personas mayores, mejorar la integración y participación en distintos ámbitos de la sociedad e incrementar el bienestar subjetivo de las personas de la tercera edad. “El Programa en sí es la creación de un futuro atractivo para las personas, no se limita a buscar la solución de los problemas; más bien busca que las personas mayores sean autovalentes”, sostuvo la autoridad regional.

 La iniciativa, dirigida a mayores en situación de vulnerabilidad social, se encuentra dividido en dos áreas: talleres integrales para el desarrollo de las personas y actividades de extensión destinadas a abrir espacios para el acceso a la cultura, recreación  y las artes.