Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Coordinador de la cartera, Claudio Montalva, junto al seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, señalaron que existen $6.200 millones para adjudicar y que se puede postular hasta el 8 de septiembre.
jueves 21 de agosto, 2014

Senama anuncia apertura de fondos concursables para Establecimientos de Larga Estadía


Coordinador de la cartera, Claudio Montalva, junto al seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, señalaron que existen $6.200 millones para adjudicar y que se puede postular hasta el 8 de septiembre.

Talca, lunes 25 de agosto.  Hasta las dependencias de la Fundación Las Rosas de Talca llegó el coordinador de Senama, Claudio Montalva, junto al seremi (s) Jaime Valenzuela, para dar a conocer el inicio de la tercera versión del Fondo Concursable Subsidio para Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).

La iniciativa tiene como principal objetivo generar acciones que permitan aumentar la cobertura de atención y la entrega de servicios de cuidado a los adultos mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad, que residen en ELEAM administrados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Al respecto, Montalva señaló que “los organismos que trabajan con adultos mayores pueden postular a estos recursos hasta el próximo 8 de septiembre. Hay 6 mil 200 millones de pesos a nivel nacional para que puedan mejorar las condiciones de atención para nuestros adultos”.

Mientras que el seremi (s) Valenzuela agregó que “esta iniciativa se enmarca dentro del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene una especial preocupación por el cuidado de nuestros adultos mayores y por lo mismo estamos aumentando la cobertura, ya que vamos a pasar de 4 mil 900 beneficiados a 6 mil”.

Durante el anuncio, ambas autoridades recorrieron las dependencias de la Fundación Las Rosas, institución que ha recibido recursos en las ediciones anteriores, donde la subdirectora Claudia Sánchez les mostró las instalaciones.

FONDO

El concurso consiste en la entrega de recursos a los organismos públicos y privados sin fines de lucro que administran ELEAM. Para ello deben presentar proyectos de apoyo directo a sus personas mayores residentes.

Las iniciativas deben consideran la satisfacción de necesidades básicas tales como alojamiento, alimentación, atención médica, estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos, y en general, servicios de promoción del envejecimiento activo, especialmente en las áreas física, cognitiva y social.

Las bases y formularios para presentación de proyectos se pueden descargar desde la página www.senama.cl.