Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través de este fondo concursable se promueve la participación, asociatividad e integración social de las personas mayores.
jueves 28 de junio, 2018

Senama beneficia con recursos a 76 organizaciones de mayores para ejecutar proyectos autogestionados


A través de este fondo concursable se promueve la participación, asociatividad e integración social de las personas mayores.

Punta Arenas, 28 de Junio de 2018.- Este miércoles 27 del presente, se reunió el Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), el cual es presidido por la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, para definir los proyectos beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se adjudicaron 76 proyectos, de los cuales 56 corresponden a la Provincia de Magallanes, 14 a Última Esperanza, 5 a Tierra del Fuego y 1 a la Provincia Antártica.

Con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

Estos proyectos permitirán además fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, tal como lo destaca el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

En la ocasión, la Seremi de Desarrollo Social y Presidenta del CRAM, Maria Teresa Castañon, señaló al respecto que “con este fondo se han invertido alrededor de 70 millones de pesos con el fin de ayudar a los adultos mayores” Así también estacó que en la reunión se vio la necesidad de llegar a las zonas más aisladas donde existen adultos mayores, en los cuales el Comité Regional del Adulto Mayor trabajará durante este año enmarcado en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 Cabe destacar que este año se recibieron 127 proyectos, lo que demuestra el alto nivel de participación y organización de los clubes de personas mayores, ya que el Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos  ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de mayores, promoviendo así su participación ciudadana y sus derechos.