Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desde el 23 de enero al 24 de abril estarán abiertas las postulaciones.                                                                                         
miércoles 28 de enero, 2015

SENAMA entregará más de 3 mil 500 millones para organizaciones de adultos mayores en todo el país


Desde el 23 de enero al 24 de abril estarán abiertas las postulaciones.                                                                                         

Illapel 28 enero 2015.- Con decenas de adultos mayores de la provincia del Choapa y sus principales dirigentes, se realizó el lanzamiento regional de la convocatoria 2015 del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que tiene por objeto potenciar los proyectos que entreguen mejor calidad de vida a las organizaciones de las personas mayores.

La finalidad de este fondo es poder entregar financiamiento a las iniciativas auto gestionadas por las agrupaciones, además de aquellos proyectos desarrollados por ejecutores intermedios con acciones dirigidas a este segmento de la población. Otro de los componentes corresponde a los convenios institucionales, ejecutados por instituciones con experiencia de trabajo con personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Este fondo es impulsado a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) cuya inversión para este año en la provincia será de 42 millones de pesos. El gobernador de Choapa, Patricio Trigo, explicó que estos recursos permitirán desarrollar capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia: “Con esto estamos contribuyendo a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores”.

El seremi de Desarrollo Social, y presidente del Consejo Regional del Adulto Mayor de Coquimbo, Eduardo Lara, destacó la importancia de estos proyectos que impulsan inclusión y participación social del adulto mayor. “Necesitamos que los adultos mayores sigan organizándose y esperamos que se refleje en un mayor protagonismo como indica nuestro programa de gobierno”.

En sus doce años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 21.500 proyectos presentados por diversas organizaciones de todo el país, lo que representa una inversión de más de 18.692 millones de pesos, para “fortalecer la política de envejecimiento activo desde la perspectiva de que los adultos mayores son un capital social activo y un aporte a la sociedad”, comentó la coordinadora regional Alejandra Díaz (SENAMA).

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero, en las coordinaciones regionales (SENAMA) o en las gobernaciones provinciales. También se pueden bajar y postular a través de  www.senama.cl. Y para responder consultas el “Fono Mayor”: 800-400-035.