Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Plazo para presentar proyectos vence el próximo 24 de abril.                                                                                                      
jueves 29 de enero, 2015

SENAMA invita a adultos mayores de Arica y Parinacota a postular a fondo concursable


Plazo para presentar proyectos vence el próximo 24 de abril.                                                                                                      

Arica, 29 de enero 2015.- En ceremonia que contó con la presencia del diputado Luis Rocafull;   seremi de Gobierno, Carolina Videla; seremi de Desarrollo Social (s), Denissa Donaire, entre otras autoridades, el coordinador regional del SENAMA Orestes Echarri presentó  a las organizaciones de adultos mayores de  Arica y Parinacota el Fondo Autogestionado por 84 millones de pesos, al cual pueden postular presentando sus iniciativas.

Organizaciones sociales con personalidad jurídica pueden presentar a este fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sus proyectos para desarrollar capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia de los participantes.

Al respecto, el titular del SENAMA, manifestó que “acciones culturales, de recreación, de capacitación o fomento productivo, se pueden hacer realidad gracias a este fondo concursable que cumple 11 años de operación a nivel nacional; cuyo presupuesto para este año supera los tres mil millones de pesos. Así, las organizaciones mayores de todo Chile, podrán elaborar y ejecutar proyectos innovadores, de microemprendimiento, habilitación de sedes, capacitación, entre otras líneas de postulación”.

La seremi de Gobierno destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores. “Estos fondos concursables contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social. Invito a los clubes y organizaciones de personas de la tercera edad a presentar sus iniciativas en las áreas que más les acomode, y felicito al SENAMA por el trabajo que desarrolla en la región”.

Para la presidenta de las Damas Comercialinas, Luzmira Donoso, institución que en 2014 se adjudicó un proyecto, “este fondo nos dio la posibilidad de aprender el uso del computador, experiencia que superó todas nuestras expectativas y ahora queremos intentarlo nuevamente”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril a las 13:00 horas. Los proyectos deben presentarse en las dependencias del SENAMA, ubicadas en 18 de septiembre 1923, Arica.