Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el próximo 19 de julio tendrán plazo las personas mayores que deseen participar de la iniciativa. Los relatos pueden ser enviados al correo confieso@senama.cl, o bien, entregados impresos en las coordinaciones regionales.
jueves 25 de abril, 2019

Senama invita a los adultos mayores de Magallanes a escribir sus historias de vida en nueva versión de concurso literario


Hasta el próximo 19 de julio tendrán plazo las personas mayores que deseen participar de la iniciativa. Los relatos pueden ser enviados al correo confieso@senama.cl, o bien, entregados impresos en las coordinaciones regionales.

Punta Arenas, 25 de abril 2019.- Hasta la Biblioteca n° 47 llegó el Intendente Regional, José Fernandez Dübrock, la Seremi  de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez y la Coordinadora de SENAMA, Rebeca Aguilante Canales, quienes  junto a la Agrupación de Adultos Mayores Plumas Literarias, en contexto del mes del libro, realizaron el lanzamiento oficial del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en el marco del Plan Nacional de Lectura a través del programa Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El Intendente Regional, José Fernández Dübrock dijo: “dentro de la preocupación el gobierno del Presidente Piñera de mantener a nuestros adultos en actividad y que se sientan útiles en la sociedad, nosotros estamos lazando este año la nueva versión del concurso  “Confieso que he vivido” para las personas mayores de 60 años que participen en él, así que hago un llamado a toda la comunidad que tenga esta edad o más, a que se inspiren y participen en estos concursos que ayudan a mantenerlo a uno activo y útil hacia la sociedad”.

Este concurso convoca a personas mayores de 60 años y más, quienes podrán participar y contar su relato autobiográfico en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas. El plazo que tienen para la entrega de su relato es desde el 23 de abril hasta el 19 de julio. Los resultados del concurso serán publicados en la página web del Servicio Nacional del Adulto Mayor www.senama.cl el viernes 30 de agosto.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez expresó: “hoy día estamos muy contentos en lanzar en el marco del Plan Nacional de Lectura del Presidente Sebastián Piñera, en donde lo que queremos aquí, a través del Programa Envejecimiento Positivo, es que los adultos mayores de 60 años puedan escribir sus relatos de vida, una autobiografía” comentó además que han tenido una gran  convocatoria en los años anteriores y que hay dos formas de hacer llegar los relatos: a través del correo confieso@senama.cl y en las oficinas de SENAMA ubicadas en Sarmiento #916, donde pueden hacer llegar sus escritos y consultas.

Así mismo, Mariana Ampuero Zamorano, integrante de la Agrupación de Adultos Mayores Plumas Literarias, expresó “ojalá que hayan muchas personas en la comunidad que capten el interés y trabajen y escriban algo, porque de experiencia de sobra hay”.

 

Los relatos que resulten ganadores serán publicados en la quinta edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido, cuyo lanzamiento se realizará en octubre Mes de las Personas Mayores.

La iniciativa busca generar un espacio de participación para este grupo de la sociedad, en el que se exprese el aporte significativo que han realizado al desarrollo del país y se rescaten las múltiples experiencias de su vida. Además, permite un intercambio intergeneracional y el traspaso de diversos elementos culturales a través de la lectura.