Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Titular de la cartera, Julio Verdejo, valoró la donación como “un aporte que contribuya  a la educación inicial y la igualdad de oportunidades desde la cuna”.
jueves 10 de julio, 2014

Seremi de Arica y Parinacota entregó material educativo a niños y niñas de Fundación Integra


Titular de la cartera, Julio Verdejo, valoró la donación como “un aporte que contribuya  a la educación inicial y la igualdad de oportunidades desde la cuna”.

Arica, viernes 11 de julio.  Una importante donación, consistente en material educativo de estimulación temprana y libros de cuentos infantiles, efectuó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, a los niños y niñas de Fundación integra en la Región de Arica y Parinacota.

La donación se realizó en el jardín infantil “Sombrerito” de Cerro Sombrero, que entrega educación de calidad y cuidado integral a cerca de 100 niños y niñas, entre los 3 meses y los 4 años 11 meses de edad.

El titular regional del Ministerio Social fue recibido por Andrea Madariaga Torres, directora regional (s) de Fundación Integra y Ana Vargas Montes, directora  del jardín infantil; junto a las educadoras y agentes educativas del establecimiento.

“Esperamos que este material sea un aporte y contribuya a la labor educativa que desarrolla la Fundación Integra, fortaleciendo la educación de los niños y niñas desde sus primeros años, y reforzando nuestra apuesta, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por la educación inicial y la igualdad de oportunidades desde la cuna”, resaltó Verdejo.

Por su parte, Andrea Madariaga, agradeció la donación en nombre de los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna, entre los cuales se distribuirán los libros de cuentos, para ser utilizados en los niveles medios y heterogéneos.

“Estos materiales nos permitirán reforzar los espacios de trabajo destinados a la lectura en todos nuestros jardines infantiles, como la “hora del cuento”, y también para la aplicación del Plan de Fomento Lector; además de contribuir a los momentos de diversión y juego de los niños y niñas de nuestra sala cuna aquí en Cerro Sombrero”, puntualizó la directora regional (s).

Durante la visita, Julio Verdejo y Andrea Madariaga fueron acompañados por Mei-Ling Salinas, encargada  del Programa de Protección Social Chile Crece Contigo, y Maricela Trujillo, profesionales de apoyo de la Seremi de Desarrollo Social; y Elizabeth Villaseca Fernández, asesora técnica de Fundación Integra.