Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Dentro del trabajo que realiza la institución, destaca entre ellos, el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis O’Higgins.
jueves 18 de octubre, 2018

Seremi de Desarrollo Social conoce proyecto educacional de Colegio Ave Fenix de Rancagua en favor de la inclusión


Dentro del trabajo que realiza la institución, destaca entre ellos, el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis O’Higgins.

Rancagua, viernes 19 de octubre.- La seremi de  Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el senador Alejandro García Huidobro, el consejero regional, Germán Arenas, el provincial de Educación, Domingo Izquierdo, y funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis OHiggins, visitaron las dependencias del Colegio Ave Fénix de la comuna de Rancagua, para conocer el admirable y destacable proyecto educacional que realizan en favor de la inclusión.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en poder aportar para que ustedes vayan ampliando este horizonte y cumplan con los objetivos que como sociedad estamos en deuda, pero como dice el Presidente Sebastián Piñera, el Chile de hoy lo hacemos todos, el sector público como privado. Felices porque muchas veces el Estado pone recursos económicos a disposición, y en algunos casos los proyectos no son tan potentes y bien aprovechados como este, que apunta a eliminar las barreras y reducir las brechas sociales”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

Dentro del trabajo que realiza la institución, destaca entre ellos, el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis O’Higgins, y que permitió la implementación de la Sala de Aprendizaje, a través de grúas de traslado, sillas postural de madera y pechera de sujeción, elementos de apoyo destinados a mejorar el proceso educativo de alumnos con retos múltiples, utilizando equipamiento que permite disminuir las barreras y favorecer la intervención inclusiva en toda el área del desarrollo.

Así lo destacó, la Directora Académica, Laura Cabello, agregando que “la cobertura de los beneficiarios directos  de este proyecto es de 30 usuarios, y beneficiarios indirectos, que triplican la cantidad. El motor que nos mueve como Colegio Ave Fenix es lograr eliminar las barreras, para mejorar la atención y lograr aprendizajes significativos de calidad donde exista una verdadera inclusión en todo ámbito”, culminó.

El Colegio Ave Fénix fue fundado el 23 de febrero del año 2006 (Resol. 158), con el objetivo de desarrollar acciones técnico pedagógicas tendientes a brindar a los alumnos con NEE una atención integral, involucrando activamente a la familia en dicho proceso, buscando mejorar constantemente los niveles de calidad a fin de potenciar el desarrollo de habilidades, destrezas y valores que permitan la plena inclusión social.