Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Lo anterior, gracias al trabajo conjunto del MOP y Ministerio de Desarrollo Social, que entregó su Recomendación Satisfactoria (RS)
viernes 31 de mayo, 2019

Seremi de Desarrollo Social de Aysén expresó su satisfacción porque la Pavimentación del la Ruta 7 se hará realidad


Lo anterior, gracias al trabajo conjunto del MOP y Ministerio de Desarrollo Social, que entregó su Recomendación Satisfactoria (RS)

Aysén miércoles 29 de mayo-. La Seremi Dominique Bräutigam comunicó al Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, esta importante noticia que se gestionó en tiempo récord y que permitirá que la cartera –encabezada por Néstor Mera en la región- pueda invertir en el tramo Puyuhuapi-La Junta.

El Reporte de Ficha IDI (Iniciativa de Inversión) del Proceso Presupuestario 2019 que Postuló a Ejecución el Proyecto de Mejoramiento Ruta 7 Norte, sector Pangue - Lago Risopatrón - Puyuhuapi, cuenta con la Recomendación Satisfactoria (RS) tras el Análisis Técnico Económico del Ministerio de Desarrollo Social ¿Qué significa esto? Que se indica favorablemente la ejecución de las obras que permitirán mejorar las condiciones de velocidad y seguridad del tramo de 14 kilómetros en la Carretera Austral, que se inician en el kilómetro 374 y concluyen en el 388.

En total los costos asociados suman los $9.768.278 cuya fuente de financiamiento es a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Una de las particularidades de este RS en su obtención en “tiempo récord”, como lo catalogó el Subsecretario del MOP durante su visita a la región, ya que de acuerdo al registro del Sistema Nacional de Inversiones, el proyecto se postuló el miércoles 06 de marzo de 2019, ingresando el 13 del mismo mes y logrando el RS el pasado miércoles 27.

“La Carretera Austral es clave, necesitamos progresar rápidamente en esas obras, y en estos 150 kilómetros que vamos a avanzar desde Puerto Montt hasta Cochrane. Son nuevas pavimentaciones y esto es algo histórico y así vamos a seguir trazando el camino hacia el futuro”, explicó Lucas Palacios.

El Subsecretario de Obras Públicas valoró el trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y de su titular. “Yo quiero agradecerle a la excelente seremi Dominique Bräutigam, que ha trabajado día y noche por obtener esta autorización que nosotros necesitamos para poder invertir, así que cuanto antes vamos a iniciar esos 14 kilómetros del sector Risopatrón –Puyuhuapi, que son absolutamente necesarios para poder cumplir con el objetivo que nos ha trazado el Presidente Piñera”, explicó Lucas Palacios.

La Intendenta Geoconda Navarrete -con el documento en su manos- valoró la noticia, “porque no tan sólo trae progreso y mejoras para la calidad de vida, sino que también articula lo que es la inversión pública en Aysén y, sobre todo, representa un Gobierno que pone en marcha una región, que se preocupa de acercarnos hacia la salud, los centros de actividad, servicios, etcétera. En definitiva ir consolidando nuestra columna vertebral que es la Carretera Austral”.

“Es importante destacar que este logro plasma el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social con el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en donde queremos conectar la Región de Aysén. Sabemos que esto significa potenciar centros productivos y dar la bienvenida por la Puerta de Entrada Norte a quienes nos visitan y esto también refleja el trabajo serio y responsable del equipo que hay detrás de esta iniciativa, todo una labor exhaustiva y mancomunada que se realizó entre nosotros y Obras Públicas”.

Por su parte, el Seremi del MOP Néstor Mera, destacó que “hemos logrado avanzar de muy buena manera, se ha entendido que son proyectos que tienen prioridad para el desarrollo de la región y esto, sumado al esfuerzo financiero que hacemos tanto desde el Ministerio de Obras Públicas como el Consejo Regional de Aysén, empieza a dar forma definitiva a los próximos proyectos de pavimentación que ya vamos a iniciar durante los próximos meses”.