Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El plazo para postular es hasta el 5 de diciembre de 2018.
miércoles 28 de noviembre, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos realiza llamado a organizaciones sin fines de lucro para postular a programa calle 2018

El plazo para postular es hasta el 5 de diciembre de 2018.

Puerto Montt, 28 de noviembre.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca a municipalidades e instituciones privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal a postular a la ejecución del Programa Calle 2018.

El Programa Calle, tiene por objetivo entregar apoyo a personas mayores de 18 años para que superen la situación de calle a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales. El Acompañamiento Psicosocial aborda acciones preventivas y de protección social a través de un apoyo personalizado que se despliega bajo la figura de Tutor/a Psicosocial. El Acompañamiento Sociolaboral entrega herramientas para que las personas puedan obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral. Todo el proceso de acompañamientos dura 24 meses.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said realizó un llamado a toda la región de Los Lagos “a todas las municipalidades de la región de Los Lagos, a las instituciones privadas con personalidad jurídica y organizaciones sin fines de lucro, a postular hoy a nuestro programa Calle 2018. Se están abriendo a partir de hoy las postulaciones de ejecución a nuestro programa, porque necesitamos buenos y nuevos ejecutores que nos acompañan a trabajar por los más vulnerables de nuestra sociedad, a trabajar por los más vulnerables de nuestra región de Los Lagos, que nos acompañen de la mano para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de calle. Para postular este programa pueden acceder directamente a la página web del Ministerio Desarrollo Social donde encontrarán todas las bases o también acercarse directamente a la Intendencia en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. Los esperamos porque el Compromiso País nos necesita a todos”.

La postulación a la presente convocatoria, así como la evaluación y aprobación de las postulaciones presentadas, y demás actos administrativos tendientes a formalizar los convenios de  transferencia para la ejecución del proyecto finalmente aprobado, será en línea a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social.

Para acceder a esta plataforma, los interesados deberán concurrir a la respectiva Secretaria Regional Ministerial en horario de oficina. En la Secretaría Regional Ministerial, se debe completar y firmar una solicitud de clave de usuario y contraseña. El Ministerio de Desarrollo Social, enviará las claves de usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma, a la casilla electrónica informada en la solicitud. Con la clave de acceso, podrá ingresar a la plataforma, donde encontrara toda la documentación que rige esta convocatoria, así como los documentos de apoyo y formularios para presentar el proyecto.

La persona que concurra a la Secretaria Regional Ministerial, en representación de la entidad interesada en participar de la presente convocatoria, deberá portar un poder simple firmado por el/la representante legal correspondiente, que lo faculta para realizar esta gestión en nombre de la entidad ante el Ministerio.

Para mayor información revisar detalles a través del siguiente https://bit.ly/2TRC2bg o en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social ubicada en Décima Región 480, 2º piso, Pto. Montt.