Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Junto a la capital regional se refuerza el trabajo en Osorno, Ancud y Quellón con un mensaje claro a la comunidad acerca de la importancia de utilizar los albergues por las complejas condiciones climáticas del territorio.
viernes 08 de junio, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos visitó hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt y realizó ruta social


Junto a la capital regional se refuerza el trabajo en Osorno, Ancud y Quellón con un mensaje claro a la comunidad acerca de la importancia de utilizar los albergues por las complejas condiciones climáticas del territorio.

Los Lagos, 8 de junio.- En la Hospedería del Hogar de Cristo de Puerto Montt, ubicado en calle Chorrillos, se realizó la Ruta Social liderada por el Intendente Regional Harry Jürgensen, los Seremis de Desarrollo Social, Soraya Said, de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y de Obras Públicas,  James Fry, junto a jóvenes voluntarios.

En Puerto Montt la hospedería del Hogar de Cristo tiene 90 cupos y en el marco del Plan Invierno se agregan 30 más, con una inversión de 39 millones de pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La seremi de Desarrollo Social Soraya Said destacó que el Plan Invierno es “un apoyo extra a personas en situación de calle en donde el Hogar de Cristo, distintas instituciones y voluntarios nos permiten estar presentes con alimento, vestimenta y  útiles de aseo, pero por sobre todo con compañía y conocer sus historias y cómo podemos ayudarlos a superarse diariamente"

Said añadió que existen también alianzas con Carabineros, quienes facilitan el traslado de de personas en situación de calle a la hospedería debido a las bajas temperaturas "“El General Cádiz de forma muy generosa nos entregó todo el apoyo de la institución, para ir en ayuda de estas personas. La idea no es denunciar a la gente en situación de calle, sino que apoyarlas y acompañarlas, para que puedan ser llevadas a los albergues, ya que es voluntario y no podemos obligarlas pero sí convencerlas, esa es nuestra idea”.

Por su parte, el intendente Regional Harry Jürgensen realizó el recorrido por las calles de la capital regional y comentó respecto a esta iniciativa que “uno siente algo especial. Siente que lo que las autoridades planificaron el año 2012-2013 y el propio Presidente Piñera, tiene resultados. Se toca el corazón cuando uno ve que la gente en situación de calle no lo pasa bien. Pero tienen gente que los acoge, los abraza, tantos voluntarios aquí mismo. Como se sienten felices, aquellos que vienen a comer, a recibir cariño, higiene y ayuda. Entonces hacer esta Ruta de Calle es conocer sus realidades, pero no solamente para conmovernos, sino que también para buscar soluciones”.

En el marco del Plan Invierno se busca que la comunidad pueda entregar información relacionada con personas en situación de calle, para que puedan ser llevadas a las Hospederías y recibir la ayuda social necesaria, durante los meses de más lluvia, viento y bajas temperaturas.