Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social y Gobierno, Mónica Toro y Milena Acevedo destacaron, ante los medios de comunicación local, el Mapa de Vulnerabilidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llamado Compromiso País que busca que “ningún chileno se quede atrás”.
miércoles 17 de octubre, 2018

Seremi de Desarrollo Social de OHiggins y Gobierno enfatizan la Importancia de Plan Compromiso País


Las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social y Gobierno, Mónica Toro y Milena Acevedo destacaron, ante los medios de comunicación local, el Mapa de Vulnerabilidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llamado Compromiso País que busca que “ningún chileno se quede atrás”.

OHiggins, 17 de octubre.- Con el objetivo de solucionar las carencias y necesidades de los distintos grupos vulnerables, el gobierno convocó a diversos actores de la sociedad, como representantes del mundo académico, de organizaciones civiles y del sector empresarial, para conformar mesas de trabajo que serán presididas por un ministro. Estas mesas deberán diseñar propuestas de políticas públicas que impacten a la población en situación de pobreza multidimensional.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro enfatizó que “tenemos un enorme desafío como Estado. El Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y en esto, hacer una invitación, a todas las instituciones que trabajan con las políticas públicas para que nos hagamos cargo, en el caso del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos la gran responsabilidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran postrados y solos, en personas en situación de calle, en niños y niñas que están en dependencias del Sename, en personas discapacitadas que viven con dependencia severa. El gran desafío es que las políticas públicas la tenemos que focalizar en estos grupos, que muchas veces están invisibilizados, focalizar los recursos, y por eso reitero esta invitación para que todos trabajemos en beneficio de ellos”.  

Por su parte, la seremi de Gobierno Milena Acevedo, señaló la  importancia del Plan Compromiso País impulsado por el presidente Sebastián Piñera para poder alcanzar el desarrollo integral que se busca para todos los chilenos; “No se depende sólo del ingreso para caer en el margen de la pobreza, existen múltiples factores como  no tener acceso a la educación, no tener una vivienda, salud y todas las desigualdades que hoy nos vemos enfrentados como ciudadanos. Este Compromiso País que ha desarrollado el presidente Sebastián Piñera nos permite clarificar cuales son los motivos  que llevan a caer a las personas bajo la línea de la pobreza y  lo que nosotros buscamos y queremos, es enfocar las políticas públicas en beneficio de todos los chilenos”, la vocera regional indicó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, los privados y el mundo académico con el fin de lograr superar la pobreza multidimensional, “para salir de la línea de la pobreza existe herramientas que son fundamentales:  mejorar la calidad de la educación,  generar más y mejores empleos, el fortalecimiento de la familia y el compromiso de todos los chilenos para generar alianzas público - privada que le hacen tanto bien a nuestro país”. Recalcó la Seremí de Gobierno.