Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cristóbal Ignacio González Pérez recibió múltiples regalos del programa, Chile Crece Contigo.                                                                                                                                      
lunes 29 de diciembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social e Intendenta visitan a primer bebé del año 2015


Cristóbal Ignacio González Pérez recibió múltiples regalos del programa, Chile Crece Contigo.                                                                                                                                      

Rancagua, 1 de enero 2015.- La intendenta de la Región de O’Higgins Morin Contreras y la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz, visitaron a Cristóbal Ignacio González Pérez, el primer bebe del año 2015 que nació en el Hospital Regional de Rancagua. También se obsequió el ajuar del Sistema Chile Crece Contigo, a las madres de los últimos tres nacimientos del año 2014.

Claudia Diaz expresó: “El nacimiento de Cristóbal es motivo de felicidad, prosperidad y desarrollo para nuestra región, quisimos venir con nuestra intendenta para acompañar a las mamás, a sus familias, estar presentes en los nacimientos; los últimos del año 2014 y los primeros de este año. (2015) Como también entregar regalitos a través del Sistema Chile Crece Contigo, como es el ajuar que trae una cuna y otros elementos, que permiten ayudar y amortiguar un gasto importante a las mamitas, sobre todo aquellas más vulnerables que se atienden en el sistema público”.

Contento y emocionado por el nacimiento de su primer hijo estaba José González, más aún cuando recibió las felicitaciones y el título de “primer padre del año”. “Gracias a Dios salió todo bien que es lo más importante, estamos muy contentos junto a mi pareja; Solange Pérez y quiero agradecer a las autoridades por la compañía y por las felicitaciones”. (José González)

La Intendenta de la Región de O’Higgins Morin Contreras, destacó la importancia que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene con la primera infancia y el Sistema Chile Crece Contigo.

“Hemos querido acompañar al primer niño nacido este año 2015, a los últimos tres del 2014, y demostrar la preocupación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños y niñas que representan el presente y futuro del país. También relevar el Sistema Chile Crece Contigo, que permite la estimulación y generar igualdades desde la cuna. Quiero expresar mis buenos deseos y bendiciones para estas mamitas y sus hijos, que tengan un futuro promisorio, porque en la medida que a ellos le vaya bien, a nosotros como región nos va permitir generar una sociedad más justa y equitativa”.

El ajuar es parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido y es de cobertura universal para niños y niñas, que nacen en establecimientos de la red pública de salud. Y consta de: cuna, corral, elementos de apego, vestuario, cuidados básicos y estimulación. A partir del año 2015, se incorporan nuevos elementos como; libros, móviles, y CDs.

La directora del Hospital Regional de Rancagua destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos por toda la labor que hacen los funcionarios de turno, por el compromiso que entregan en esta fecha para atender a nuestros usuarios, y también orgullosa por recibir al primer bebe del año 2015, porque salió todo bien; Cristóbal se encuentra sanito de igual forma que los últimos  bebés nacidos el año 2014, quienes recibirán un ajuar de muy buena calidad”.

María Donoso, jovina Villanueva y Mabel Paine, agradecieron a las autoridades presentes la entrega de los ajuares.