Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este beneficio apunta al 30% de los estudiantes más vulnerables del país, que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio y se debe hacer efectivo antes del 30 de noviembre.
lunes 17 de noviembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social e Intendente (s) de Biobío hacen llamado a 5.300 alumnos de la Región a cobrar Bono al Logro Escolar


Este beneficio apunta al 30% de los estudiantes más vulnerables del país, que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio y se debe hacer efectivo antes del 30 de noviembre.

Concepción, 19 de noviembre 2014.- Visitando a una familia donde los tres estudiantes de educación básica y media son acreedores al Bono al Logro Escolar, el Intendente (s) Enrique Inostroza, junto al seremi de Desarrollo Social Patricio Torres y el seremi de Educación, Sergio Camus, hicieron un llamado a cobrar este beneficio que apunta al 30% de los alumnos más vulnerables del país y que les permite acceder a una gratificación que puede alcanzar los $51.500.

El Bono al Logro Escolar es un reconocimiento a los estudiantes que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio y a sus padres, por el esfuerzo y dedicación en sus estudios, entregando a aquellos que se ubican dentro del primer 15% de su promoción, un bono de $51.500 y a quienes se encuentren dentro del segundo 15% de su promoción, un incentivo monetario de $30.900. Ambos se pueden hacer efectivos hasta el 30 de noviembre en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Patricio Torres, seremi de Desarrollo Social, contó que en 2013 hubo 12 mil familias que no cobraron el bono y el llamado es que las 5 mil que faltan en la región lo hagan rápidamente concurriendo a la Caja de Compensación Los Héroes. “Hay un enorme esfuerzo, del Ministerio a través de la política de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para garantizar derechos sociales”.

El Bono se paga una vez al año y sólo puede ser entregado al cobrador, quien será informado en la web www.bonologroescolar.cl, al ingresar el rut del alumno y fecha de nacimiento o llamando al 800 221 800. El cobrador debe presentar su cédula de identidad. El beneficio solo será entregado a alumnos en caso de ser mayores de 18 años.

“Hemos querido venir a Nonguén junto con el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, junto con el seremi de Educación y de Desarrollo Social, para decir que hay 5.300 familias en la Región del Biobío que todavía no se acercan a la Caja Los Héroes, como se acercó la familia que hoy visitamos a cobrar este bono que ha sido el esfuerzo de todo este 2014”, explicó el Intendente (s) Enrique Inostroza.

Para Jennifer Muñoz, alumna acreedora del Bono al Logro Escolar, “Este bono es una motivación para los niños, porque es como una manera de superarse para seguir estudiando  y gracias a eso los niños pueden salir adelante, porque va ser una motivación”.

María Flora Rodriguez, abuela de Jennifer y sus hermanos Diego y Mikail, que también recibieron el bono; afirmó que es muy importante que las personas cobren el beneficio. “Yo insto a las personas que todavía no han cobrado esto que se acerquen y revisen en la página, vean las notas de sus hijos y se van dar cuenta que también son beneficiarios de algo muy importante que hace muy bien a la familia”.