Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Su presente versión se ejecuta en 32 comunas, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.
martes 19 de junio, 2018

Seremi de Desarrollo Social entrega equipamientos básicos a familias de Rancagua del Programa de Habitabilidad


Su presente versión se ejecuta en 32 comunas, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

Rancagua, martes 19 de junio.- La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, en compañía de funcionarias municipales de Rancagua, visitó familias de la comuna que participan del Programa de Habitabilidad para entregar equipamientos básicos que necesitan para habitar una vivienda: camas y muebles, con sus implementos; sabanas, frazadas, colchones, almohadas.

En la oportunidad, la seremi compartió con la señora Margarita Mancilla del sector nororiente de la comuna de Rancagua, quien recibió estos implementos, y agradeció la ayuda entrega. “Estoy muy feliz y agradecida de lo que me han regalado porque yo necesito realmente te ayuda. Vivo sola con mi nieta, así que muchas gracias a ustedes y a Dios por considerarme”, expresó emocionada.

Cabe destacar, que ella es parte de las 16 familias de la comuna de Rancagua que participan del Programa de Habitabilidad que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que en la Región, su presente versión se ejecuta en 32 comunas, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

“Conociendo la historia de la señora de Margarita nos damos cuenta de que este Programa tiene un gran impacto en sus participantes para mejorar sus condiciones de vida. Y nuestro Presidente nos ha mandatado a potenciar estas iniciativas, en beneficios de los más vulnerables, por eso vamos a cambiar la institucionalidad por el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social”, expresó la seremi.

Durante 9 meses, los participantes reciben herramientas necesarias para cumplir con el desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno. Entrega un servicio integral compuesto por soluciones constructivas y de equipamiento, además de talleres de formación en hábitos de vida saludable.