Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Acompañado de los respectivos directores de Serpaj y Hogar de Cristo, el seremi José Ramón Letelier valoró que la tercera edición terminara nuevamente sin víctimas producto de las bajas temperaturas.
viernes 26 de septiembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social entregó positivo balance de Plan Invierno en la Región del Maule


Acompañado de los respectivos directores de Serpaj y Hogar de Cristo, el seremi José Ramón Letelier valoró que la tercera edición terminara nuevamente sin víctimas producto de las bajas temperaturas.

Talca, 29 de septiembre 2014.- Este 30 de septiembre finaliza la cuarta edición del Plan Invierno. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, llegó hasta el albergue de Talca para hacer entrega del balance, acompañado del director del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Carlos Carreño, y de su par del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla.

A los tres albergues habilitados de la capital regional se le suman Curicó y Parral, lo que da un total de atenciones a 396 personas en situación de calle, de las cuales 335 fueron hombres y 61 mujeres.

El seremi Letelier señaló que “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, especialmente porque cumplimos con el principal objetivo de del programa. evitar que fallezcan personas en condición de calle producto de las inclemencias del invierno. En el Maule llevamos cuatro versiones y gracias al buen trabajo que realizamos en conjunto con entidades como Serpaj y el Hogar de Cristo hemos podido sacar adelante la tarea”.

El secretario regional ministerial agregó que en la región se invirtió 135 millones de pesos (de un total de $3.254 millones) para atender a más de un centenar de personas en promedio por día, recursos que permitieron extender las jornadas.

ALBERGUES

El Plan Invierno aportó cien nuevas camas hasta fines de septiembre, aunque hubo días en que se habilitaron cupos extra y se desplegaron en las comunas de Talca, Curicó y Linares. En estos lugares se entregó comida, habitaciones, servicio de lavandería, entre otras ayudas.

Además se dispuso de Rutas Calle en Curicó, Talca y Linares, donde diversos voluntarios recorrieron puntos específicos donde suele alojarse personas en situación de calle que se niegan a acudir a los albergues por decisión propia, dándoseles comida, abrigo y atención de salud en caso que fuera necesario.