Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El ingeniero comercial de de 34 años agradeció la confianza depositada por las autoridades del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, y el intendente Pablo Milad.
martes 20 de marzo, 2018

Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto: “trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los maulinos”


El ingeniero comercial de de 34 años agradeció la confianza depositada por las autoridades del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, y el intendente Pablo Milad.

Maule, 20 de marzo.- En una solemne ceremonia encabezada por el intendente Pablo Milad, asumieron oficialmente los secretarios regionales ministeriales que pasarán a conformar el primer Gabinete Regional de la administración del Presidente Sebastián Piñera en la Región del Maule, destacando entre ellos, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto Correa.

El ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello, talquino de 34 años, agradeció la confianza depositada por las autoridades de Gobierno, especialmente al Presidente Sebastián Piñera, al ministro de la cartera, Alfredo Moreno, y al propio intendente Milad, asegurando estar orgulloso de formar parte del equipo de la nueva administración.

“Mi compromiso es trabajar fuertemente para cumplir con lo que el  Presidente Piñera ha comprometido con los chilenos en materia social y que busca mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y maulinos, especialmente de los sectores más vulnerables. Ese será nuestro sello”, señaló Prieto.

Dentro de sus primeras actividades, el seremi de Desarrollo Social recorrió las dependencias de la cartera para saludar a los funcionarios y sostuvo las primeras reuniones con los encargados de los diversos programas que están bajo el alero del ministerio. Además, hizo visitas a las oficinas de los servicios relacionados: Fosis, Senama, Senadis, Injuv y Conadi.

Para los próximos días, tiene presupuestado recorrer las cabeceras provinciales para reunirse con los gobernadores de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, a fin de sentar las bases para realizar un trabajo en terreno y en contacto con la comunidad.

TRAYECTORIA

Prieto es ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello y dentro de sus principales funciones que ha desarrollado, destaca el que formó parte del Comité de Emergencia de la región del Maule tras el terremoto del 2010, fue jefe de la Unidad de Proyectos Corporativos y coordinador territorial de la Agenda Innovación en Corfo (2012-2013), fue jefe de sede en Talca para la organización del Mundial Sub-17 desarrollado el 2015 y desde 2013 que es director comercial de Diario en Red.