Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“La reflexión de hoy día me sorprende gratamente  y yo creo que nuestros jóvenes nos van a dar una gran enseñanza a los adultos en relación a la aceptación del otro, y a la aceptación de las diferencias. Hemos tenido una linda actividad,  y creo que estos jóvenes son nuestra esperanza a tener un Chile más inclusivo, tolerante y también  a la integración”, agregó Mónica Toro Toro.
jueves 31 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social participa en desayuno público de Injuv de OHiggins y aborda temática de “Jóvenes y Migrantes”


“La reflexión de hoy día me sorprende gratamente y yo creo que nuestros jóvenes nos van a dar una gran enseñanza a los adultos en relación a la aceptación del otro, y a la aceptación de las diferencias. Hemos tenido una linda actividad, y creo que estos jóvenes son nuestra esperanza a tener un Chile más inclusivo, tolerante y también a la integración”, agregó Mónica Toro Toro.

Rancagua, jueves 31 de mayo.- La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro participó en el segundo desayuno público del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, junto a líderes estudiantes de terceros y cuartos medios del Liceo Comercial Diego Portales de la comuna de Rancagua, quienes dialogaron bajo la temática de “Jóvenes y Migrantes”.

En dicho establecimiento educacional, la seremi señaló que “ha sido muy grato y estoy muy contenta de esta instancia, y sobre todo ver como jóvenes tienen una opinión bastante clara en relación a los migrantes. Ellos han sido bastante generosos, porque uno como público más adulto, uno se da cuenta de que existe una serie de prejuicios, en relación a la llegada de migrantes acá al país, y he visto como la reflexión de los jóvenes, es llena de optimismo, porque valoran como un gran aporte la llagada de extranjeros, están dispuestos a la acogida”.

“La reflexión de hoy día me sorprende gratamente  y yo creo que nuestros jóvenes nos van a dar una gran enseñanza a los adultos en relación a la aceptación del otro, y a la aceptación de las diferencias. Hemos tenido una linda actividad,  y creo que estos jóvenes son nuestra esperanza a tener un Chile más inclusivo, tolerante y también  a la integración”, agregó Mónica Toro Toro.

Por su parte, Benjamín Meneses, alumno de tercero medio, manifestó que “ellos están dispuestos a trabajar, cosa que algunos chilenos no quieren hacer, aunque sea por menos sueldo, son honrados y además hay que colocarse en el lugar del otro, y saber primero porque vienen al país. Quizás uno en sus situación, haría lo mismo”.

DESAYUNOS PÚBLICOS

Los Desayunos Públicos son instancias de participación y conversación, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil.