Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Uso de agua y terreno fueron algunos de los puntos centrales entre comuneros y autoridades
miércoles 30 de enero, 2019

Seremi de Desarrollo Social participó de importantes acuerdos en nueva sesión de ADI en San Pedro de Atacama


Uso de agua y terreno fueron algunos de los puntos centrales entre comuneros y autoridades

San Pedro de Atacama, miércoles 30 de enero-. Con la participación de líderes de 18 comunidades indígenas de Atacama La Grande y la presencia del intendente Marco Antonio Díaz y la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, además de autoridades regionales y comunales, se realizó una nueva sesión del Area de Desarrollo Indígena en San Pedro de Atacama.

El encuentro reunió por más de cinco horas a los diferentes estamentos, los que lograron importantes puntos de acuerdo en temáticas como el uso de agua y terrenos. También fueron propuestas soluciones sanitarias que apuntan a mejorar los emprendimientos que hay en la zona turística.

Uno de los objetivos de estas sesiones (dos en el año) es conocer en terreno los problemas que aquejan a las comunidades lican antay y buscar sus respectivas soluciones, de ahí que parte del gabinete se desplazó hasta la comuna precordillerana.

El intendente resaltó que el sello de su gestión con las comunidades indígenas serán estas reuniones de estrecho contacto con la gente, donde prima el diálogo, el debate con respeto y la voluntad en avanzar en mejorar la calidad de vida de los comuneros.

En este sentido, María Fernanda Alcayaga destacó la alta participación de las comunidades y los acuerdos alcanzados para acelerar aquellas iniciativas que requieren de mayor urgencia.

El próximo encuentro de la ADI Atacama La Grande tendrá lugar en junio en la localidad de Larache, en los alrededores de San Pedro de Atacama.