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Presentación también incluyó a otras casas de estudios superiores de la región, con lo que se dio como puntapié inicial de la articulación de la Mesa de Educación Superior Inclusiva en el Maule.
viernes 11 de mayo, 2018

Seremi de Desarrollo Social se reunió con Mesa Inclusiva de Estudiantes de la UC del Maule


Presentación también incluyó a otras casas de estudios superiores de la región, con lo que se dio como puntapié inicial de la articulación de la Mesa de Educación Superior Inclusiva en el Maule.

Talca, viernes 11 de mayo-. En el marco de la constitución en la región de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), la Universidad Católica del Maule (UCM) dio a conocer su recientemente implementada Mesa Inclusiva de Estudiantes con Discapacidad, actividad que contó con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Diego Durán, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

En la voz de su coordinador, Sebastián Díaz, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Especial UCM, las instituciones presentes conocieron  este proyecto que busca “organizarnos como estudiantes con discapacidad, para hacer petitorios sobre algunas mejoras, ya sea de infraestructura o académicas, dentro de la universidad”, explicó.

Respecto de la articulación de esta red, el rector Durán manifestó que lo destacable de este tipo de iniciativas “que buscan el que nos podamos mirar a la cara, teniendo solo presente lo que somos como persona”, añadiendo que “el que tengamos una mesa regional, que involucre a más de una institución, con intereses, objetivos y características distintas, hace que esto sea mucho más rico y maravilloso”.

Por último la autoridad universitaria agregó que “nos debemos a la región y hoy lo que tenemos que hacer es poner nuestro espíritu y virtudes en su beneficio”, dijo.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, agradeció a la universidad por liderar esta iniciativa, agregando que “ha costado avanzar pero ya tenemos una ley y todos tenemos que sumarnos, para trabajar como corresponde y que la RESI sea un ejemplo a nivel nacional”, cerró.

La RESI es liderada en la región por la UCM y su programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI), que es parte de las iniciativas de acompañamiento al interior del plantel del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP).

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de las Universidades de Talca, Autónoma de Chile, Santo Tomás e INACAP Talca y Curicó; AIEP y el CFT Regional de Linares, además de la directora regional de Senadis, Carla Matteo.