Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Secretario regional ministerial compartió con niños y niñas del Jardín Infantil JUNJI “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño. La tradicional iniciativa solidaria culmina el próximo 21 de diciembre.
viernes 14 de diciembre, 2018

Seremi de Desarrollo Social se suma a la campaña de Correos de Chile “Entrega Un Sueño” y apadrina una carta dirigida al Viejito Pascuero


Secretario regional ministerial compartió con niños y niñas del Jardín Infantil JUNJI “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño. La tradicional iniciativa solidaria culmina el próximo 21 de diciembre.

Viña del Mar, 12 de diciembre de 2018.- Bajo el lema “Entrega Un Sueño”, Correos de Chile realiza por vigésima sexta edición una hermosa campaña solidaria tendiente a apadrinar solicitudes dirigidas al Viejito Pascuero de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyas familias no están en condiciones económicas de atender. Una iniciativa que partió como idea de funcionarios de correos de Valparaíso y que ahora se extendió por todo el país.

Fue por este motivo que el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, quiso sumarse a esta cruzada solidaria y esta mañana en la sucursal Viña del Mar acompañó a 16 alumnos del Jardín Estrellita del Futuro de Gómez Carreño, perteneciente a la dirección regional de la JUNJI, quienes entregaron sus cartas al Viejito, acompañados en su gran mayoría por sus padres.

“Esto tiene que ver con preocuparnos y ocuparnos de niños que están en una situación de vulnerabilidad y por eso apoyamos con mucha fuerza y energía esta campaña de Correos de Chile que por tantos años ha funcionado por iniciativa de los mismos funcionarios, apadrinando una carta y haciendo realidad el sueño de una niña, niño o incluso un adolescente, que deja toda su ilusión en una carta para que el Viejito Pascuero llegue”, comentó el secretario regional ministerial.

Figueroa agregó que “hacemos un llamado a todas las familias, sin distinción alguna, para que dejen algo de su presupuesto para sumarse a esta campaña, porque se van a dar cuenta que las cartas y cada historia que ellas contienen lo eligen a uno….tenemos que visibilizar mucho más esta campaña y abrir nuestro corazón y nuestra alma”.

La autoridad aprovechó el momento para elegir una carta, destacando que el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez, están concentrados en trabajar junto a los niños y niñas del país, apoyando a sus familias, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera.

Gloria Jury, jefa regional costa de Correos de Chile, indicó que el año pasado se apadrinaron dos mil de las cerca de 2.500 cartas que llegaron en la Región, por lo que el objetivo de este año es que todas las solicitudes de los niños puedan ser atendidas. “Siempre nuestro anhelo es superar la meta y estamos trabajando en ello….por eso es tan importante que las autoridades nos apoyen”, afirmó, junto con agregar que a nivel nacional el 2017 se atendieron cerca de 35 mil solicitudes al Viejito.

Jury contó además que “hacemos un llamado a la gente y a las empresas para que apadrinen, porque tenemos casos e historias muy dramáticas que ojalá puedan ser atendidas”.

Finalmente, la directora del Jardín Estrellita del Futuro, Marcia Castro, confirmó que “atendemos a niños de familias que el Estado atiende de manera prioritaria y con los cuales tenemos un trabajo muy integrado con sus familias. Cuando Correos de Chile nos llamó para invitarnos nos pareció una iniciativa muy atractiva y linda, principalmente por dar una oportunidad a los niños y niñas que nosotros sabemos que posiblemente no van a tener el regalo que ellos esperan. También fue una oportunidad de reforzar el trabajo con la familia y fortalecer el verdadero espíritu de la navidad, además de hacer de estas fiestas un momento para  la unión familiar y el compartir”.

En la ceremonia de cierre de esta campaña que se realizará el 21 de este mes en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes en Valparaíso, participarán los niños y niñas del Jardín Estrellita del Futuro y del Jardín Infantil- también perteneciente a JUNJI- Pitufos Recreativos, de la Villa La Cruz de Reñaca Alto.

Sin embargo, las personas que deseen cooperar con esta campaña (cuyo hashtag en redes sociales es #ApadrinaUnaCarta), pueden ir incluso el mismo 24 de diciembre a buscar una carta en cualquiera de las sucursales de Correos de Chile que existen en la Región de Valparaíso.