Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta reunión corresponde a un compromiso asumido por la autoridad social para analizar el desarrollo de los programas sociales que llevan las 52 comunas de la región Metropolitana.
lunes 25 de agosto, 2014

Seremi de Desarrollo Social y Didecos de la región Metropolitana buscan soluciones a nudos críticos en programas sociales


Esta reunión corresponde a un compromiso asumido por la autoridad social para analizar el desarrollo de los programas sociales que llevan las 52 comunas de la región Metropolitana.

Viernes 29 de agosto. Tres jornadas de trabajo se llevaron a cabo junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y los encargados de la Dirección de Desarrollo Comunitario de las 52 comunas de la región Metropolitana en el Salón Principal del Gobierno Regional en Santiago.

La actividad tuvo un carácter participativo y el trabajo permitió la construcción colectiva de conocimiento mediante la reflexión y búsqueda de soluciones a diversos nudos críticos existentes entre la Seremi de Desarrollo Social y los municipios en la ejecución de sus programas.

“La construcción de las políticas públicas se debe hacer de abajo hacia arriba. Es decir, ustedes como encargados de desarrollo comunitario, son los que ejecutan los programas de Gobierno y sólo con su visión y su apoyo seremos capaces de mejorarlas en lo administrativo y en la política misma,” aseguró María Eugenia Fernández, Seremi de Desarrollo Social, al dar la bienvenida a los participantes.

Se trabajó bajo la modalidad de grupos, en aras de intensificar el intercambio de ideas entre un número reducido de participantes. Así, se optimizó el tiempo e integró a los participantes de manera activa y creativa.

Acorde a los procesos de intervención de los programas sociales, los temas tratados fueron: Convocatoria, Ejecución y Cierre; los que fueron analizados y discutidos en profundidad por cada una de las comunas.

Esta reunión corresponde a un compromiso asumido por la Seremi María Eugenia Fernández con los Didecos de las 52 comunas de la región de juntarse periódicamente para analizar el desarrollo de los programas sociales que llevan en sus comunas. Esta fue la tercera vez que realizaron un trabajo profundo en conjunto en la región en lo que va del año.

Se comprometió para el próximo encuentro debatir y trabajar sobre el programa Chile Crece Contigo y extender la invitación a la Seremi de Salud.