Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo primordial de la política social del Gobierno es el fortalecimiento de la familia. Por ello, con la firma de este proyecto se está proponiendo una nueva orientación de los esfuerzos, pasando de una lógica individual a un enfoque familiar.
viernes 27 de julio, 2018

Seremi de Lagos se refiere a proyecto de ley que modifica el foco de atención del ministerio en la “familia y el desarrollo social”


El objetivo primordial de la política social del Gobierno es el fortalecimiento de la familia. Por ello, con la firma de este proyecto se está proponiendo una nueva orientación de los esfuerzos, pasando de una lógica individual a un enfoque familiar.

Puerto Montt, 27 de julio.- Tal como lo señala nuestra Constitución Política, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y en este sentido, es su deber darle protección y propender a su fortalecimiento. Por ello, hoy queremos que el Estado, a través del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, cumpla un rol de apoyo a los integrantes de la familia, entendiendo que dicho apoyo opera toda vez que ella no puede brindar la seguridad y contención que requieren aquellos que la componen.

Soraya Said, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, como autoridad regional de Los Lagos destacó “estamos tremendamente orgullosos de nuestro Gobierno, del Presidente Sebastián Piñera que ha impulsado esta iniciativa. Hoy todo lo que se analiza desde el ámbito social desde el desarrollo integral está enfocado en la persona, tenemos que hacer un cambio de paradigma, un cambio de mirada y enfocarnos en la familia, crear familias fuertes para que concentremos lo que es para nosotros es más importante. Todo el ámbito de fortalecimiento y desarrollo de políticas públicas que se hagan de hoy en adelante van a ser mirados y enfocados desde el núcleo fundamental de la sociedad”.

Las principales modificaciones que se pretender realizar al Ministerio, son: la incorporación de la familia dentro de la población objetivo, incorporar el “enfoque familiar” en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales. Incorporar a las personas, grupos vulnerables y familias, dentro de quienes pueden acceder a la información de los programas sociales. Incorporar una definición de “Familia”. Orientar las funciones del ministerio a la familia, particularmente la función de diseñar políticas y programas sociales. Incorporar una atribución nueva al Ministerio de Familia y Desarrollo Social, en relación con su nuevo enfoque. Fortalecer el rol del Sistema Intersectorial de Protección Social, con un enfoque familiar e incorporar el enfoque familiar en las funciones del Comité Interministerial.

El detalle del proyecto pueden verlo a través del siguiente link: http://familia.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/