Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El encuentro tuvo como objetivo recoger inquietudes para perfeccionar el funcionamiento del programa.
martes 23 de septiembre, 2014

Seremi de Los Lagos dialoga con familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar de Hualaihué


El encuentro tuvo como objetivo recoger inquietudes para perfeccionar el funcionamiento del programa.

Comuna de Hualaihué, jueves 25 de septiembre.  Además de la Seremi de Desarrollo Social, Daniel Pradenas, también participaron de la actividad el alcalde de la comuna de Hualaihué Freddy Ibacache y profesionales del Fosis.

Para la seremi estos diálogos con la comunidad son un insumo fundamental para ir mejorando la ejecución de los programas sociales que el Gobierno aplica en los territorios. “Este sistema es relativamente nuevo por lo que es necesario ir evaluando para mejorar y, para ello, se hace fundamental escuchar a las familias que hoy son beneficiaria de  programas como Bono por Logro Escolar, asistencia, entre otros”.

Además, la autoridad regional destacó que las familias vean en estas políticas sociales no sólo el apoyo económico que traen consigo, “las beneficiarias destacan el valor de las acciones formativas de este programa ya que permite que las familias avancen y se proyecten en el tiempo”

Para la primera autoridad comunal Freddy Ibacache estos encuentros son necesarios para escuchar y compartir con las familias, “en la comuna atendemos 203 familias por lo que es bueno poder conocer más sobre la experiencia de los  beneficios que acceden a estos programas, que se informen en lo que consisten y  que sepan el por qué son beneficiadas con esta política social”. 

“El Ingreso Ético Familiar  es un apoyo a las familias más vulnerables. Es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, para favorecer a las personas más vulnerables, con el objetivo de superar la pobreza extrema”, comentó la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas.

Además explicó que este beneficio funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo.