Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
68 beneficiarios de Punta Arenas se capacitaron y materializaron capital semilla para mejorar sus negocios en diversos rubros. Inversión superó los 63 millones de pesos.
lunes 12 de mayo, 2014

Seremi de Magallanes certificó a emprendedores que finalizaron con éxito sus iniciativas de negocios


68 beneficiarios de Punta Arenas se capacitaron y materializaron capital semilla para mejorar sus negocios en diversos rubros. Inversión superó los 63 millones de pesos.

Implementación de talleres de costura, tejido y manualidades, servicios de banquetearía y elaboración de alimentos, desarrollo de servicios de jardinería, reparaciones menores, peluquería, entre otros, fueron parte de los rubros que a través del programa Yo Emprendo Básico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se fortalecieron con esta iniciativa.

68 emprendedores puntarenenses participaron de este proyecto, ejecutado por FIDE XII, el que incluyó componentes como talleres de capacitación en alfabetización digital, gestión, estructura de costos y análisis de mercado en general, asesoría comercial y un capital semilla para la adquisición de bienes o insumos para potenciar sus unidades de negocio.

En la ceremonia de finalización de la iniciativa, encabezada por la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, se valoró el compromiso de los emprendedores con un certificado de reconocimiento y se les invitó a seguir avanzando en el camino del emprendimiento a través de las redes de fomento del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La usuaria Silvia Rojas, de 69 años, dedicada por años a la costura, fue la encargada de brindar un testimonio a los presentes, resaltando la oportunidad que le brindó el FOSIS como adulto mayor, pudiendo cumplir un sueño en seguir trabajando y aumentando de esta manera su ingreso mensual.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, manifestó que “este programa ayuda a cumplir los sueños, eso es lo fundamental, ese es nuestro propósito, poder generar un incentivo que permita a muchas mujeres en particular, puedan aportar a sus hogares, a generar mayores ingresos y más oportunidades para sus familias. Lo decía Silvia (usuaria que brindó testimonio en la ceremonia), hoy día lo que hacemos es cumplir un sueño y en ese objetivo se debe mantener el gobierno, que significa finalmente tener una mejor ciudad, región y país, mejores condiciones para los que menos tienen”.

Por su parte el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, señaló que “como gobierno buscamos combatir la desigualdad, y hoy estamos apostando por los emprendedores, es una labor que realiza FOSIS y que vamos a seguir llevando a cabo. Este programa no sólo entrega financiamiento económico, sino que también entrega capacitación, apoyo, y ese es el elemento esencial del servicio”.