Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades de la región destacaron la agenda de dos días que tuvo el subsecretario de Servicios Sociales.
martes 24 de julio, 2018

Seremi de MDS e intendenta (s) cenaron con personas en situación de calle en apertura de albergue


Autoridades de la región destacaron la agenda de dos días que tuvo el subsecretario de Servicios Sociales.

Arica, 24 de julio.- La noche en que comenzó a funcionar el albergue temporal para personas en situación de calle, que acoge a quienes integran este segmento vulnerable de la población durante los meses más fríos del año en Arica, el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel, la intendenta (s) Mirtha Arancibia y el director ejecutivo del Norte Grande del Hogar de Cristo, Pablo González, cenaron con los habitantes de la casa el pollo con arroz que componía el primer menú.  

 “Es un albergue de lujo el que estamos inaugurando esta noche, con camas muy cómodas, baños privados, comedores amplios, es decir, estamos acompañando a las personas en situación de calle con la dignidad que merecen, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque Chile lo hacemos todos”, explicó Erpel

El albergue tiene capacidad para 30 personas y cuenta con piezas habilitadas para cuatro o seis personas, cada una con baño privado. En el lugar, aparte de dormir, se les da desayuno, almuerzo, cena y atención básica de salud.

“Son 47 millones de pesos los que, en total, se están invirtiendo en todo el Plan Invierno 2018 para mejorar la calidad de vida y acompañar a las personas en situación de calle. Además del albergue, contamos con las Rutas Calle, donde dos veces al día llevamos alimento, kits de aseo y kits de abrigo a los puntos donde pernoctan. Eso, independiente de las acciones de emergencia como las que tuvimos hace unos días por las tormentas eléctricas, por ejemplo”, agregó la intendenta Arancibia.

Con fondos transferidos por el Ministerio de Desarrollo Social, el albergue es administrado por el Hogar de Cristo. Su director ejecutivo para el Norte Grande, Pablo González, sostuvo que “felicito a todos los voluntarios y trabajadores que acondicionamos este lugar con mucho amor y profesionalismo. Somos un fuego que enciende otros fuegos, como dijo el Padre Hurtado y procuraremos atender como se merecen a las personas en situación de calle”.