Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad estuvo enmarcada en el desayuno público organizado por Injuv.
lunes 27 de agosto, 2018

Seremi de Ohiggins dialoga con estudiantes de Santo Tomas sobre “Endeudamiento Juvenil y Educación Financiera”


La actividad estuvo enmarcada en el desayuno público organizado por Injuv.

Rancagua, lunes 27 de agosto-.  La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro participó del Desayuno Público del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv OHiggins, donde compartió con estudiantes del Instituto y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Rancagua, y abordaron la temática de “Endeudamiento Juvenil y Educación Financiera”.

En la oportunidad, los más de 20 estudiantes de distintas carreras de dicho centro de educación superior escucharon atentamente la exposición de la funcionaria de Injuv de O’Higgins, María José Espinoza, quien presentó el comportamiento económico de los jóvenes de nuestro país, relacionado con el ingreso, gasto, endeudamiento, y demás temas que fueron plasmados en la octava Encuesta Nacional de la Juventud, que realiza este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, también se presentaron recomendaciones al momento de solicitar un crédito, una tarjeta comercial, y todo aquello relacionado al ahorro, y los beneficios que trae consigo. Guillermo Rodríguez, estudiante de cuatro semestre, de la carrera técnico agrícola, valoró la jornada ya que “pudimos tomar conciencia de cómo administrar nuestro dinero, y entender lo grave que es endeudarse a esta edad”.

“Las ofertas son muy tentadoras, y es ahí cuando uno no tiene que tentarse porque finalmente terminan por perjudicarnos. Creo que hace falta más cultura financiera entre los jóvenes, los papás no siempre van a estar para ayudar”, agregó el estudiante.   

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social agradeció la participación de los presentes ya que “lo conversado en este desayuno les va a servir bastante para enfrentar la vida en esta materia. Ustedes están luchando para ser profesionales, aspirar a un trabajo que les permita buenas expectativas salariales, por lo mismo necesitan contar con estas herramientas para no caer en el endeudamiento, y lograr el bienestar personal y familiar que les permita enfrentar el futuro de mejor manera”.