Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El encuentro, con múltiples actividades deportivas, lo organizó la Fundación Don Bosco.                                                                       
viernes 19 de diciembre, 2014

Seremi de Valparaíso participó en “Mambo Deportivo” con personas en situación de calle


El encuentro, con múltiples actividades deportivas, lo organizó la Fundación Don Bosco.                                                                       

Valparaíso 19 de diciembre.- El seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, se reunió con  personas en situación de calle, en una actividad denominada “Mambo Deportivo”, organizada por la Fundación Don Bosco en el Colegio Salesianos de Valparaíso .En el encuentro que cumplió tres años, se realizaron competencias de baby fútbol, vóleibol, quemadas, ping pong y juegos de mesa.

Abel Gallardo destacó la importancia de cómo este tipo de iniciativas ayudan en el proceso de superación de la pobreza.

“Este tipo de actividades, aunque en apariencia son simples, revisten una tremenda utilidad para las personas que están en situación de calle, por cuanto de algún modo también los motiva a trabajar en equipo y relacionarse con sus pares. Nosotros tenemos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de promover la integración social y combatir la vulnerabilidad por lo que creo que es importante destacar el trabajo de la Fundación Don Bosco, que de esta manera viene a cerrar un exitoso trabajo durante el año, ya que tienen mucha experiencia y vocación, para trabajar con personas en situación de calle de la ciudad de Valparaíso”, dijo el seremi.

“Estamos muy contentos de ver que cada vez que lo hemos hecho tenemos gran participación (…). Queremos siempre rescatar las fechas significativas, entonces este mambo deportivo, significa harto para nosotros en Navidad. Somos una fundación católica, por tanto estos valores aportan bastante a lo que nosotros trabajamos día a día”, explicó Rigoberto Cárcamo, Director del Centro Día de Valparaíso de la Fundación Don Bosco.