Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad realizada en el Parque Metropolitano, las autoridades presentes invitaron a participar de la próxima edición del programa “Vive Tus Parques” y se premió a los ganadores del concurso #MiFotoVTP.
martes 05 de diciembre, 2017

SEREMI, INJUV y CONAF conmemoran el Día Internacional de los Voluntarios con intervención urbana de trabajos medioambientales


En la actividad realizada en el Parque Metropolitano, las autoridades presentes invitaron a participar de la próxima edición del programa “Vive Tus Parques” y se premió a los ganadores del concurso #MiFotoVTP.

Santiago, martes 5 de diciembre-. Con una intervención urbana, realizada en el Parque Metropolitano, en la que voluntarios montaron un campamento y mostraron el trabajo medioambiental que se desarrolla en terreno en las diferentes versiones del programa Vive Tus Parques, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conmemoraron el Día Internacional de los Voluntarios y Voluntarias.

Durante la actividad, los jóvenes y miembros de organizaciones sociales asistentes se comprometieron con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las autoridades presentes invitaron a participar de la versión número 21 de los trabajos voluntarios de verano, los cuales por primera vez contarán con la participación de jóvenes en situación de discapacidad como voluntarios, esto gracias al trabajo conjunto de INJUV, Senadis, Teletón, y otras instituciones.

María Eugenia Fernandez, Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, destacó que  “Los ideales que mueven a los voluntarios es la visión de un país que quieren construir, es ahí donde los jóvenes han mostrado su interés y se han movilizado por un Chile más justo y solidario, ellos han marcado pauta y han instalado en la agenda temas como la gratuidad en la educación. Son ellos los que están primeros en una catástrofe o cuando Chile los necesita, con palas y guantes, no se puede decir que los jóvenes “no están ni ahí””.

Sobre la actividad, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “no cabe duda que uno de los sellos del Instituto Nacional de la Juventud en los últimos años ha sido su participación y la ayuda que ha prestado en tareas de voluntariado, ya sea de carácter medioambiental, como Vive Tus Parques, comunitario, o en situaciones de emergencia. Nosotros solo somos el nexo entre un hecho especifico y la juventud, pero son ustedes, los jóvenes, los que muchas veces sacrifican periodos de vacaciones o estar con sus familias para ir en colaboración de otras personas”.

Agregó que “es por eso, que les deseamos lo mejor en el día de las voluntarias y voluntarios, que logremos plasmar el sentimiento que los jóvenes están involucrados con la sociedad y son protagonistas de las transformaciones del Chile mejor que queremos”.

En tanto, el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, “”.

En la ocasión, se entregaron los premios a los ganadores del “Primer Concurso de Fotografía #MiFotoVTP”, que tuvo como finalidad visibilizar el trabajo realizado por las más de 10 mil voluntarias y voluntarios en el transcurso de las 20º versiones del voluntariado medioambiental, y así mostrar la vinculación que han generado los jóvenes con el medio ambiente y el interés por la conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del país.

Trabajos de Verano Vive Tus Parques 2018

En esta oportunidad, los trabajos de verano 2018 corresponden a la vigésima primera edición, donde participarán más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, quienes trabajarán por la conservación y puesta en valor de 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona sur y austral del país.

En la 21º edición los esfuerzos estarán orientados en integrar a jóvenes en situación de discapacidad, para que participen como voluntarios/as en los parques y reservas.