Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En una clase ampliada a varios cursos de la Scuola Italiana de La Serena, el seremi de Desarrollo Social entregó la misión, visión y los programas de gobierno pertenecientes al ministerio.
miércoles 25 de junio, 2014

Seremi participa en clase de políticas sociales para estudiantes de enseñanza media


En una clase ampliada a varios cursos de la Scuola Italiana de La Serena, el seremi de Desarrollo Social entregó la misión, visión y los programas de gobierno pertenecientes al ministerio.

La Serena, 25 de junio 2014.- Por medio de una invitación de la coordinadora pedagógica y el área de religión del establecimiento educacional Alcide De Gasperi, el seremi Eduardo Lara dio a conocer los principales lineamientos de las políticas de protección social que realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, la autoridad regional entregó una completa y didáctica clase a cerca de 70 estudiantes quienes al fin de la exposición realizaron consultas y expusieron sus puntos de vista sobre la labor gubernamental.

A los escolares le llamó la atención el desafío de la cartera respecto a la vulnerabilidad social de las personas. Sobre ello, el seremi Lara manifestó que el gran desafío del Gobierno es la recaudación de fondos para asegurar calidad y acceso educacional para todos los chilenos y chilenas. “La movilidad social no se logra sin apoyo, y la forma que proponemos es que el Estado se preocupe de que los niños y niñas tengan buena base y con esto asegurar su vía de ingreso a la universidad”.

El secretario regional ministerial puso énfasis en que la reforma tributaria y la reforma educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pretenden “eliminar la desigualdad de oportunidades que tienen nuestros niños y niñas junto con la meta de disminuir los índices de pobreza en Chile”.

Es en este último punto el seremi manifestó a los alumnos y alumnas que se requiere de todos los recursos y el compromiso transversal de la ciudadanía para hacer estas transformaciones sociales. “Es una tarea de autoridades, ciudadanos y de empresarios también contribuir a que estas reformas se realicen. Necesitamos disminuir las brechas de pobreza y hacer un país más equitativo”.

Lara agradeció la instancia y sostuvo que esta experiencia puede ser extensiva a los establecimientos que así lo requieran con el objeto de entregar herramientas cívicas a los educandos. En la oportunidad participó el representante de la pastoral del trabajador, Hugo Aguilera, quien habló sobre la doctrina social de la iglesia a estudiantes y profesores presentes.