Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se efectuó en el Domo las Ánimas, lugar que reúne a los pueblos de la comuna porteña.                                                             
viernes 05 de septiembre, 2014

Seremi participa en día internacional de la mujer indígena en Coquimbo


La actividad se efectuó en el Domo las Ánimas, lugar que reúne a los pueblos de la comuna porteña.                                                             

Coquimbo, 5 de septiembre 2014.- Decenas de mujeres y sus familias de diversos pueblos originarios de la comuna de Coquimbo e invitadas participaron de un acto multicultural en el marco del día internacional de la mujer indígena el pasado 05 de septiembre.

La ceremonia se inició con una rogativa realizada por mujeres representantes de pueblos como Mapuche, Diaguita, Aymara Y Rapa Nui. Posteriormente la educadora multicultural Valentina Álvarez entregó un mensaje poniendo énfasis en  la importancia de la mujer durante este período social y político.

Fernando Sermeño, director de DIDECO de la Municipalidad de Coquimbo sostuvo la necesidad de avanzar en una administración inclusiva, destacando la importancia de fortalecer la política indígena comunal.

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, entregó un fraternal salido a las mujeres indígenas de la región en su día. Además en el marco de la Consulta Indígena se dirigió a las asistentes y sus familias señalando que  existe un compromiso y una voluntad política desde el Estado a través del Ministerio para recoger las opiniones y sugerencias en relación a la creación de un Ministerio y un Consejo de los pueblos indígenas. “Queremos que confíen en este proceso, estamos trabajado para que sus demandas sean canalizadas a través de una institucionalidad que realmente los represente y defienda en sus derechos”, expresó.