Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En un país en el que sólo reciclamos un 10% de la basura que producimos, las autoridades presentes hicieron un llamado a preservar mejor nuestra agua y otros recursos naturales.
lunes 19 de noviembre, 2018

Seremi RM de Desarrollo Social participa de jornada medioambiental en Maipú


En un país en el que sólo reciclamos un 10% de la basura que producimos, las autoridades presentes hicieron un llamado a preservar mejor nuestra agua y otros recursos naturales.

Maipú, lunes 19 de noviembre-. En el marco de la iniciativa “Santiago Recicla”, la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, visitó la Piscina Municipal de la comuna de Maipú para unirse a la jornada “Aprende en Tu Ambiente”, que contó con la participación de más de 600 niños de diferentes establecimientos parvularios de la comuna. La actividad, además, se alineaba con una de las prioridades de la Alcaldesa Cathy Barriga: el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa “Santiago Recicla” es liderada por la SEREMI Metropolitana de Medio Ambiente y vincula a representantes de diversos sectores de la sociedad en pos de aumentar la tasa de reciclaje en la región metropolitana y evitar que los residuos lleguen hasta los rellenos sanitarios. Como antecedente, hay que tener en cuenta que en Chile, cada año se producen más de 17 millones de toneladas de basura y lo que se recicla de eso apenas alcanza un 10%.

En este contexto, fue que se realizó este evento, con el propósito de crear conciencia en los niños sobre la importancia de la preservación del planeta. Y bajo ese prisma, se hizo una serie de juegos y otras actividades lúdicas para que los niños pudieran aprender sobre reciclaje, reutilización y reducción de basura.

De esta forma, los niños disfrutaron de un sector de juegos hecho con materiales 100% reciclables, manipularon títeres de material reciclado, aprendieron sobre lombricultura, pintaron bolsas de papel, etc. La jornada contó además con la participación de la “Brigada Metroambiental”, que hizo bailar y cantar a los niños; una clase de yoga infantil; y como cierre, un espectáculo circense.

“Felicito a la Alcaldesa por su iniciativa. Realmente me parece muy acertado apueste por la educación temprana para lograr los cambios que necesitamos en temas de medioambiente. Siempre lo he dicho: Nuestras niñas y niños son nuestro futuro. Y por eso, no es casualidad que el Presidente Piñera haya decidido ponerlos primero en la fila”, sostuvo la Seremi Catherine Rodríguez.

Tanto la Seremi como la Alcaldesa participaron muy activamente de la jornada, compartiendo junto a los cientos de niños e incentivando al cuidado de nuestra tierra y del agua. Más tarde, las autoridades recorrieron los diversos stands, compartieron con los niños y participaron de las lecciones de cuidado del medio ambiente en el hogar.