Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Plan Invierno Calle en la Región de Valparaíso, ha dispuesto la habilitación de 15 albergues y rutas calles en la región.
martes 08 de julio, 2014

Seremi V Región llama a reportar casos críticos de personas en situación de calle


El Plan Invierno Calle en la Región de Valparaíso, ha dispuesto la habilitación de 15 albergues y rutas calles en la región.

El Plan Invierno Calle en la Región de Valparaíso, ha dispuesto la habilitación de 15 albergues y despliegue de rutas calles en la región para dar cobertura a personas en situación de calle  en la época más dura del año por las bajas temperaturas y lluvias. De manera complementaria, también se considera la disponibilidad de un servicio telefónico de atención para que la comunidad pueda reportar casos de personas en situación de calle que requieran de respuesta inmediata. El número es el 800 221 800.

“Hago un llamado a la comunidad para que nos contribuya y nos colabore en esto, porque en la medida en que nosotros tengamos información nueva vamos a poder reaccionar oportunamente. Tenemos este número 800 con el cual todos podemos comunicarnos. Yo le pido a las personas que lo hagan, que se comuniquen”, dijo el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Este “call center” atiende las 24 horas, es gratis para quien llama y opera activando la red de apoyo disponible -según cada uno de los requerimientos particulares- derivando estos a un encargado regional.

“Nosotros tenemos una ruta predeterminada para atender a estas personas entregándoles, por ejemplo, alimentación caliente durante dos veces al día y ropa de abrigo en las noches heladas o de lluvia. Pero nosotros podemos modificar esta ruta si tenemos información respecto de que hay nuevas personas en otro espacio de la ciudad”, explicó el Seremi.

Para quienes realicen los llamados desde celulares, el teléfono es el 02-25797201. Tanto esta línea como el número 800 221 800 estarán habilitadas hasta el fin del Plan Invierno 2014.