Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La entrega corresponde a The Giant  School de Antofagasta, a través de su pastoral.
lunes 30 de julio, 2018

Siguen recolectando aportes para campaña de invierno en Antofagasta


La entrega corresponde a The Giant School de Antofagasta, a través de su pastoral.

Antofagasta, 30 de julio.- Cincuenta kits de aseo son la última donación a la campaña de invierno en Antofagasta, instancia que lidera la seremi de Desarrollo Social y que va en directo beneficio de las personas en situación de calle de Calama, Tocopilla y la capital regional.

La entrega corresponde a The Giant  School de Antofagasta, a través de su pastoral, cuya comunidad escolar llegó hasta el tercer piso de la Intendencia para materializar su aporte, consistente en útiles para el aseo personal.

La directora (s) del establecimiento educativo, Elisa Silva, agradeció la oportunidad de colaborar y de paso incentivar en los jóvenes un sentido social que permita dar una nueva mirada a la situación de quienes viven en la calle.

SOLIDARIDAD

Esta donación se suma a la realizada en la última semana por el Club de Leones “El Ancla” de Antofagasta, el Club de Leones Chuquicamata y el Rotary Club Calama. Esta última institución realizó su entrega en la Gobernación de El Loa, donde fueron beneficiados 19 niños en riesgo social.

En la ocasión, se entregaron parkas y útiles de aseo a los menores que llegaron hasta el lugar en compañía de sus familiares. Ahí, cuatro niños brindaron un pie de cueca a las autoridades de la comuna y la región.

En este contexto, la seremi María Fernanda Alcayaga valoró todos los aportes y reiteró la importancia de tener una comunidad más sensible y comprometida con el sufrimiento de las personas más vulnerables.

 “Detrás de cada persona en situación de calle, hay un drama, una historia de vida. Ellos no llegaron porque sí a la calle, sino responden a algo que impactó en sus vidas. Por una persona que recuperemos, hay otras que pueden hacer lo mismo. Y ésa es nuestra meta”, manifestó.