Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa denominada “Protagonistas: jóvenes construyendo futuro” se enmarca en la colaboración de la empresa privada y la sociedad civil con el objetivo de hacer frente a los desafíos sociales que tiene el país.
jueves 19 de abril, 2018

Sofofa y Hogar de Cristo presentan al Ministro de Desarrollo Social programa que apunta a la reinserción escolar y laboral de jóvenes


La iniciativa denominada “Protagonistas: jóvenes construyendo futuro” se enmarca en la colaboración de la empresa privada y la sociedad civil con el objetivo de hacer frente a los desafíos sociales que tiene el país.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, y al director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, entre otros representantes de ambas instituciones, para dar a conocer los detalles del programa “Protagonistas: jóvenes construyendo futuro”. Esta iniciativa social nace de una alianza público – privada, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y proyección laboral de jóvenes que se encuentran en proceso de reingreso al sistema educacional.

El plan contempla que se reduzca el números de jóvenes denominados NINIs en el país (que son aquellos que no estudian, no trabajan, ni buscan empleo), que en el región Metropolitana se concentran principalmente en las comunas de Puente Alto, Maipú, San Bernardo, Santiago y La Pintana.

El secretario de Estado agradeció la preocupación demostrada por ambas instituciones, en cuanto a su aporte a la agenda social del país, y en su intento de sumar fuerzas para sacar adelante la propuesta.

“Hoy tenemos un número cercano a los 70 mil jóvenes que no asisten a clases. La Sofofa se ha preocupado de ellos, y ha desarrollado un interesante trabajo ampliar en el futuro. El grupo denominado los NINIs, que es más amplio del que yo menciono, pero es donde podemos aunar esfuerzos y colaborar en cómo hacer que estos jóvenes -que no están yendo a clases- accedan a la educación”, dijo el titular de Desarrollo Social.

Y agregó que “asimismo el  Hogar de Cristo a través de  la Fundación Súmate hace una maravillosa labor en cuanto al tema del reingreso de jóvenes al colegio. Les manifesté que debemos sumar fuerzas para que a través de este ministerio, como así también del de Educación, junto con Sofofa y el Hogar de Cristo podamos ir en ayuda de estos jóvenes, para que sean un aporte tanto para ellos mismos como para  sus familias. Así podrán salir adelante y no perderán oportunidades”.