Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“El desafío mayor para mi es poder liderar la transformación del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de la Familia y Desarrollo Social en la región”.
martes 20 de marzo, 2018

Soraya Said Teuber asume como Secretaria Regional de Desarrollo Social en Los Lagos


“El desafío mayor para mi es poder liderar la transformación del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de la Familia y Desarrollo Social en la región”.

Puerto Montt, 20 de marzo.- Con el objeto de  llevar a cabo en la región las transformaciones ministeriales mandatadas por el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno, asumió como secretaria regional ministerial de Desarrollo Social en Los Lagos, la abogada Soraya Said Teuber. La autoridad fue presentada por el Intendente regional, Harry Jürgensen junto a los 17 seremis que conformarán el gabinete del Presidente Sebastian en la región.

La seremi de Desarrollo Social manifestó que su gran desafío, tal como lo marcó el Jefe de Estado, en su primer día de gobierno, está ligada a temáticas de infancia, es decir poner a los niños en primera fila.

En ese sentido, la autoridad regional sostuvo que “el desafío mayor para mí es poder liderar la transformación del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Me encanta la posibilidad de trabajar desde dentro, de poder liderar y bajar esa trasformación minsterial a a nuestra región”.

La seremi agregó que junto con poner el foco en los niños y niños de nuestra región, se trabajará fuertemente en los distintos grupos que están representados por los servicios vinculados a esta cartera, como son Injuv, Senama, Senadis, Fosis y Conadi. 

Soraya Said fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en el primer período del Presidente Piñera, y en el ejercicio de su profesión ha trabajado fuertemente en la temática de la familia.