Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actividad también consideró un emotivo reconocimiento a dos esforzadas madres en el Paseo Prat.
miércoles 15 de mayo, 2019

Sorpresas, manicure y vacunación marcaron exitosa Plaza de la Familia en Antofagasta


Actividad también consideró un emotivo reconocimiento a dos esforzadas madres en el Paseo Prat.

Antofagasta, miércoles 15 de mayo-. La Plaza de la Familia revolucionó el Paseo Prat de Antofagasta. Masajes, manicure,  pintacaritas, una masiva vacunación y el reconocimiento a dos madres destacadas de Antofagasta, fueron algunos de los atractivos de esta feria que congregó a decenas de personas.

La actividad estuvo a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y contó además con presentaciones artísticas y la entrega de frutas y balones de fútbol, a fin de promover hábitos saludables en la comunidad. Todo ello acompañado de emprendedores locales y el debut oficial de “Vitalito”, el corpóreo del sistema Elige Vivir Sano.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a Silvana Contreras y Marilda Silva. La primera es madre de nueve hijos, trabaja haciendo aseo en casas y departamentos, vive en Caleta Coloso y es una luchadora incansable. Mientras Marilda cuida a su nieta Axell de 28 años, quien se encuentra en condición de discapacidad. Participa del Programa “Vínculos” y siempre mantiene un pensamiento positivo.

Sobre el éxito de esta actividad, la seremi María Fernanda Alcayaga destacó la convocatoria de los servicios y de las personas que visitaron los 16 stands que consideró la feria ciudadana, la que contó con la entretenida animación  de Adolfo  Monteirot y Nixi Kurte.

“Estamos muy contentos por el resultado. Esta plaza fue lo que nosotros esperábamos, es decir, una fiesta de la familia y realizamos variadas actividades para que la gente se acercara y pudiese disfrutar de las alternativas que estábamos ofreciendo. La respuesta resultó espectacular”, dijo la seremi.

Tal fue el éxito de la plaza que el proceso de vacunación contra la influenza duró sólo una hora. Las 116 dosis dispuestas se agotaron rápidamente, marcando un verdadero récord en el proceso de inoculación, en especial de los adultos mayores.

Esta feria ciudadana está inserta en la celebración internacional del Día de la Familia y en esta jornada estuvieron presentes los equipos del Senadis, Senama, Fosis,  Injuv, Registro Social de Hogares, Universidad Santo Tomás, Servicio de Salud, Registro Civil, Fundación Todos por Francisco, la Academia “Carmen Flores Montenegro” y el cantón de Reclutamiento, además del “Ballet de Fátima” de la Universidad de Antofagasta.