Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad explicó a los miembros de la comisión la estrecha relación que existe entre las problemáticas y vulnerabilidades levantadas por Compromiso País y los ODS propuestos por la Agenda 2030.
jueves 08 de noviembre, 2018

Subsecretaria de Evaluación Social presenta iniciativa Compromiso País a miembros de la Comisión Social de la Agenda 2030

La autoridad explicó a los miembros de la comisión la estrecha relación que existe entre las problemáticas y vulnerabilidades levantadas por Compromiso País y los ODS propuestos por la Agenda 2030.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, presentó este jueves ante la Comisión Social del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los detalles de la iniciativa Compromiso País.

En la cita, integrada por representantes de la sociedad civil, la autoridad explicó los objetivos, misión y fórmula de trabajo de la iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, la que, a través de 16 mesas de trabajo intentará entregar soluciones colaborativas a problemáticas sociales complejas, que no han sido ni pueden ser resueltos sin la coordinación de los distintos actores de nuestra sociedad (Estado, sector privado, sociedad civil, academia y representantes ciudadanos.

En este sentido, la autoridad explicó a los miembros de la comisión -entre los que se cuentan representantes de organizaciones de la sociedad civil y de entidades públicas- la estrecha relación que existe entre las problemáticas y vulnerabilidades levantadas por Compromiso País y los ODS propuestos por la Agenda 2030. Así, por ejemplo, recalcó que al abordar estas 16 problemáticas, también se está contribuyendo a alcanzar las metas que nos invitan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Agenda 2030.

Con ello, la subsecretaria sostuvo que cada una de las mesas de trabajo se vincula con al menos uno de los objetivos, e inclusive la composición de cada mesa, formada por representantes del sector público, privado, la academia y la sociedad civil está alineada con el objetivo N°17, que guarda relación con la idea de generar alianzas para cumplir cada uno de los ODS.

Esta fue la quinta sesión de este año de la comisión social, la que se enmarca en el proceso de Implementación para la Agenda 2030.