Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La guía se puede descargar en la página del Registro Social de Hogares accediendo por medio del link http://www.registrosocial.gob.cl/encuentra-ayuda/guias-de-beneficios-sociales/
miércoles 24 de enero, 2018

Subsecretaria de Evaluación Social presentó oficialmente la Guía de Beneficios Sociales 3 en la región de Coquimbo


La guía se puede descargar en la página del Registro Social de Hogares accediendo por medio del link http://www.registrosocial.gob.cl/encuentra-ayuda/guias-de-beneficios-sociales/

Coquimbo, 24 de enero.- En el Club Social de Coquimbo, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, se reunió con más de 40 personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que apoya a familias en situación de vulnerabilidad. Esta convocatoria realizada por la Seremía de Desarrollo Social en conjunto con el Área Social del municipio porteño, permitió presentar oficialmente la Guía de Beneficios Sociales 3, del año 2017 y se hizo entrega de este didáctico documento, de más de 100 páginas, a las usuarias y usuarios invitados.

Al respecto, la Subsecretaria explicó que en dicha guía “está toda la oferta programática, que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para niños y niñas; para jóvenes a través principalmente del INJUV; para personas mayores a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); para Pueblos Indígenas a través de la CONADI; para personas en situación de discapacidad a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y para personas en situación de pobreza, que son aquellas familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y que requieren superar esa situación de pobreza”.

A su vez, se describen de manera sencilla los programas y demás prestaciones orientados a mejorar las oportunidades de las personas en situación de calle, y también de las familias, personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, con vistas a su superación.

Asimismo, la guía se puede descargar en la página del Registro Social de Hogares accediendo por medio del link http://www.registrosocial.gob.cl/encuentra-ayuda/guias-de-beneficios-sociales/. “Todas las familias que son parte del Registro Social de Hogares, no sólo pueden descargar la guía, sino que además pueden saber, de acuerdo a sus características, a qué beneficios potencialmente ellos pueden postular, porque sabemos que cumplen ciertos requisitos y se les indica dónde pueden ir a postular. También, para aquellos que no tienen tanto conocimiento o cercanía con las tecnologías de la información, pueden acercarse a la Seremía de Desarrollo Social (Francisco de Aguirre #477, La Serena) o también al municipio respectivo a tomar conocimiento de la guía de beneficios”. Puntualizó Berner.

En ese mismo link, además, se pueden descargar las guías anteriores, que son complementarias a la más reciente. De esta forma, la guía 1 permite conocer lo referente a transferencias monetarias como el Aporte Familiar Permanente, antes llamado Bono Marzo; mientras que la guía 2, profundiza en los sistemas de protección social como el Subsistema Seguridades y Oportunidades,  conocido antiguamente como Chile Solidario.