Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La cita entre la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social  y quien fuera la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia se llevó a cabo en un ambiente de mucha colaboración y dinamismo.
jueves 22 de marzo, 2018

Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, tras reunirse con Estela Ortíz: “Vamos a mantener el contacto para utilizar todo el trabajo que hicieron


La cita entre la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social y quien fuera la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia se llevó a cabo en un ambiente de mucha colaboración y dinamismo.

Santiago, 22 de marzo.- Con el objetivo de realizar el traspaso de documentación e información, se reunió la futura Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y Estela Ortíz, quien fuera secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia durante el Gobierno anterior.  

La cita, que fue catalogada como “muy positiva” por ambos equipos, se llevó a cabo en un ambiente de total colaboración y disposición.

Al respecto, la autoridad del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que la reunión de traspaso de información con Estela Ortiz y su equipo fue “muy positiva y da cuenta de muchas cosas que se están haciendo, además de todos los desafíos pendientes”.

En ese sentido, la Subsecretaria agradeció la “buena disponibilidad del equipo que encabezaba el Consejo de la Infancia, para seguir colaborando en las necesidades que podamos tener en la nueva institucionalidad”. Al respecto, añadió que “de nuestra parte también existe toda la disponibilidad de recibir toda la información que ellos como equipo han ido generando. Estamos muy contentos por esta reunión, fue muy positiva”.

La autoridad, además, valoró que exista la voluntad de mantener el contacto, ya que así “podremos utilizar todo el trabajo que hicieron en favor de los niños (…) porque ellos hicieron un trabajo importante, tienen los expertos y gente que  ha trabajado en ello”.

Por su parte, quien fuera la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortíz, precisó que la reunión sirvió “para traspasar todos los trabajos que hemos realizado durante este tiempo, como hemos avanzado en transversalizar y universalizar la política pública, con enfoque de derecho”.

Asimismo, catalogó la reunión como “muy buena, dinámica, con preguntas de fondo y eso me alegra mucho”. Para finalizar dijo esperar “que esto sea un tema transversal en el que sigamos trabajando por los derechos  de   los niños de nuestro país”.