Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
storageimagesubse-ninez-comision-senado-3webjpg
miércoles 03 de enero, 2018

Subsecretaría de la Niñez es aprobada en Comisión Mixta del Senado

Durante la votación se aprobaron dos indicaciones. Una de ellas fija estándares de calidad para los programas orientados a la protección de la niñez. La iniciativa ahora será votada en Sala y luego en la Cámara de Diputados.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, asistieron este mediodía a la Comisión Mixta en la que se discutió sobre el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez.

Durante la sesión los parlamentarios aprobaron dos indicaciones, una de ellas la que fija estándares de calidad para los programas orientados a la protección de la niñez.

El secretario de Estado destacó que la Comisión Mixta "nos ha permitido, entre otros, establecer algo que es muy importante: la existencia de estándares para, tanto los organismos colaboradores como para las entidades de administración directa por parte del Estado que tengan intervención en niños".

Además el Ministro Barraza destacó que se "nos ha permitido crear un Consejo de la Sociedad Civil, que sería un organismo de consulta por parte de la Subsecretaría a la hora de la construcción de políticas públicas especialmente de modelos de intervención que permita tener una protección integral, es decir, que combine políticas sociales con Derechos Universales en niñas y niños"

La iniciativa legal ahora será votada en Sala del Senado y luego pasará en la Cámara de Diputados.